Las marcas de autos más confiables

Un estudio de Customer Reports señala cuáles son las marcas de autos más confiables. A continuación te lo contamos a detalle

Autos más confiables
Antes de realizar una compra checa los pros y contras del auto / Crédito: Pixabay
Autopistas 28/01/2020 15:03 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 10:07

Si uno de tus propósitos de este 2020 es comprar un auto nuevo y quieres saber es qué tan confiable resulta para ser adquirido, aquí te decimos qué autos son los más recomendables según la Encuesta Anual de Confiabilidad de Consumer Reports, asimismo te enlistamos las características que determinan cuáles son las marcas más fiables para los consumidores. 

Algunas se han posicionado en la lista de las mejores debido a que presentan perfeccionamientos y equilibrio entre calidad, precio e inversión de combustible y refacciones. De acuerdo con la Encuesta Anual de Confiabilidad de Consumer Reports de noviembre 2019, el auto más fiable para quienes desean adquirir uno nuevo es de la marca Lexus

En esta ocasión, marcas europeas como Mercedes Benz, BMW y Audi se quedaron las posiciones de autos de confiabilidad media, así que no te dejes llevar por la marca sino por el material, motor y la seguridad que te ofrecen otros líderes del mercado automotriz. 

Leer también: Mazda está pensando en el futuro del MX-5

Lexus 
Esta marca de autos japonesa Lexus se posicionó en el primer lugar al demostrar que sus fabricantes están interesados en realizar motores que combinan tecnología con la finalidad de ahorrar en combustible. Sin embargo, no todo es perfecto ya que el modelo Lexus LS presentó transmisiones menores, fallas en frenos, ruidos y fugas.

lexus-auto-mas-confiable.jpg

Mazda
La marca asiática Mazda aprobó con éxito los exámenes que los investigadores de Consumer Reports aplicaron, entre ellos, la calidad del motor, el sistema de transmisión, sistema eléctrico, climático, frenos, pintura, el cuerpo del carro y accesorios de electrónica. Además que este fabricante resolvió los problemas que presentaban el Miata CX-9 y el MX-5.

mazda-ocupa-el-segundo-lugar.jpg

Toyota 
A pesar de que Toyota es hermana de Lexus, esta marca se posicionó como la tercera marca de mayor confiabilidad. La marca japonesa bajó un lugar después de estar seis años consecutivos en el segundo número del listado de Consumer Reports pero continúa en este espacio por aprovechar los cambios tecnológicos.

toyota-una-marca-confiable.jpg

Por su parte "Chrysler, Dodge, Infiniti y Mini se movieron hacia arriba, principalmente debido a algunos rediseños en sus líneas de modelos reducidos, así como a la confiabilidad promedio o mejor de sus modelos más antiguos que ya no tienen errores de modelos nuevos para resolver. Algunos modelos, como el SUV Infiniti QX60, tenían una confiabilidad por debajo del promedio cuando salieron a la venta por primera vez en 2013, pero ahora se benefician de las correcciones con el tiempo y se han vuelto más confiables", afirma el reporte.

Leer también: Esto cuesta un seguro de auto según la ciudad donde vives

Las marcas de automóviles enlistadas aquí, fueron organizadas por los resultados que obtuvieron sus productos a través de la Encuesta Anual de Confiabilidad que realiza Customer Reporters en Estados Unidos, donde los autos de estas marcas y cada uno de sus modelos se ponen a prueba para garantizar la fiabilidad de los mismos. 

Si quieres conocer más noticias sobre autopistas da clic aquí

Temas Relacionados
autos confiables motores

Comentarios