15 | DIC | 2019
Sebastian Vettel
En el GP de Italia 2008, Vettel y Toro Rosso consiguieron el primer triunfo de su historia. | Fotos: www.formula1.com

¿Cuál fue la primera victoria de Vettel en F1?

03/07/2019
12:29
Daniela Payán Escobar
-A +A
A propósito del cumpleaños 32 de Sebastian Vettel, recordamos el Gran Premio con el que inauguró su notable palmarés

Un día como hoy, pero de 1987, llegó al mundo el piloto alemán Sebastian Vettel. Y como en el marco de su cumpleaños 32 no hay muchos motivos profesionales para celebrar (17 carreras consecutivas sin ganar y cerca de ser opacado nuevamente por la hegemonía de Hamilton), decidimos desempolvar el recuerdo de su primer triunfo en la Fórmula 1: el Gran Premio de Italia 2008.

La hazaña de Vettel, quien años más tarde se convertiría en tetracampeón del mundo, se gestó desde la clasificación: 'Seb' se adjudicó la pole position con apenas 21 años y 72 días, para dejar atrás la marca establecida por Fernando Alonso (21 años y 237 días).

Así, el 14 de septiembre de 2008, el joven volante de Toro Rosso largó solamente detrás del safety car, debido a la lluvia que azotó al Autódromo de Monza. Ni el clima ni su poca experiencia se interpusieron entre el alemán y la bandera a cuadros. En el podio, estuvo escoltado por Heikki Kovalainen (McLaren) y Robert Kubica (Sauber).


En ese momento, Vettel no solo fue bañado por champaña, sino por más récords personales: piloto más joven en lograr su primer podio y el de menor edad en conquistar un GP; aunque ambas estadísticas pertenecen hoy a Max Verstappen (18 años, 228 días). De paso, esa vez le regaló a la modesta escudería de Faenza la única victoria de su historia.

Aquella carrera fue apenas el prólogo de lo que el futuro le deparaba al nacido en Heppenheim, hoy en las filas de Ferrari con cuatro títulos, 52 triunfos y 115 podios bajo el brazo.

vettel_ferrari.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios