X

Cuál es la SUV más barata de México y cuánto cuesta

Si necesitas un poco más de espacio y altura, un modelo SUV es tu mejor opción. Te decimos cuál es el más barato en México

jac
En el mercado existe una gran variedad de modelos SUV para todos los presupuestos. Imagen: JAC
Autopistas 08/06/2022 13:58 Ariadna Cruz Actualizada 14:41
Guardando favorito...

Cuando se trata de comprar un auto nuevo lo más importante que se debe considerar son las necesidades personales y familiares. Si acostumbras viajar solo lo mejor será un compacto, pero si necesitas un poco más de altura y espacio (aunque no el suficiente para optar por una camioneta) puede considerar comprar una SUV y a continuación vamos a decirte cuál es la más barata en México. 

Lo primero que vale la pena señalar es a qué nos referimos cuando hablamos de un modelo SUV. De acuerdo con la compañía KIA los vehículos utilitarios deportivos, mejor conocidos como SUV tienen una carrocería que se caracteriza por tener ruedas grandes y mayor altura de conducción. 

Más allá del diseño, el hecho de que estos modelos sean más altos ayuda a tener mayor visibilidad. Pero quizá su característica más atractiva es que ofrecen más espacio en el interior pero con la ventaja de poder estacionar y maniobrar de una manera sencilla, tal como si fuera un auto compacto. 

Por otra parte, si bien depende del equipamiento de cada modelo, las SUV están pensadas para adaptarse a todo tipo de condiciones viales, pistas y superficies irregulares del suelo. “Se trata de un auto que se adapta a las actividades de ocio al aire libre junto con la practicidad diaria”, asegura KIA.

Ahora que ya conoces las características de este tipo de auto te comentamos que hay muchos modelos disponibles. Pero si tu presupuesto no es mucho, conoce cuál es el SUV más barato en México.

JAC Sei2 la SUV más barata en México

Este modelo ofrece 111 caballos de fuerza, un motor 1.5 L de 4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades y dirección eléctrica. 

La JAC Sei2 tiene equipamiento como quemacocos eléctrico, faros de halógeno, luces LED de manejo diurno, luces de niebla delanteras y traseras, cristales eléctricos, faros ajustables de altura, espejos laterales eléctricos y limpiaparabrisas trasero. 

jac-sei2-atras.jpg
Imagen: JAC

En el interior ofrece aire acondicionado, viseras con espejo, asientos traseros abatibles, llave remota, controles en el volante, computadora de viaje, volante con ajuste de altura, pantalla multimedia de 9 pulgadas, 4 bocinas, conectividad Bluetooth, USB y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

jac-sei2-interior.jpg
Imagen: JAC

En términos de seguridad ofrece frenos de disco delanteros ventilados, freno de disco traseros, bolsa de aire para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente hidráulico de frenado, asistente de arranque en pendiente, sistema de invalidación en frenado, sensores traseros y cámara de visión trasera. 

Disponible en colores blanco, gris, rojo y negro, la SUV JAC Sei2 tiene un precio que inicia en los 309 mil  pesos en su versión Smart. 

La versión más equipada “Connect”, tiene un costo de 355 mil pesos y agrega equipamiento como cierre remoto, cristales y cámara 360°. 

jac-sei2-frente.jpg
Imagen: JAC

Leer también: Hanna Schmitz, la mujer que le dio la victoria a Checo Pérez en Mónaco

SUV más baratas en México

Si el modelo anterior no te convenció te dejamos el segundo y tercer lugar, en términos de precio

Renault Duster.  Este modelo tiene un motor 1.6L, 115 caballos de fuerza, control electrónico de tracción, sistema antibloqueo de frenos, asistencia de frenado de urgencia, sistema de control antivolcadura y asistente de arranque en pendiente. 

Cuenta con equipo de audio con radio, auxiliar, USB y conexión Bluetooth. Su volante tiene ajuste de altura y profundidad, además de controles, su asiento trasero es plegable, tiene vidrios eléctricos, bolsas de aire para conductor y pasajero y alarma perimétrica.

El precio de la SUV Renault Duster inicia en los 320 mil 600 pesos en su versión Intens TM. 

renault-duster.jpg
Imagen: Renault

Toyota Raize. Tiene un motor turbo de 1.0 litros, 97 caballos de fuerza y un tanque de combustible de 36 litros. Cuenta además con faros de niebla, faros LED y luces diurnas (DRL). 

En su interior está equipado con aire acondicionado, conectores USB, cámara de reversa, espejo retrovisor día y noche, pantalla táctil de 8 pulgadas, controles al volante, sistema Apple CarPlay y Android Auto, 6 bocinas, conectividad Bluetooth y vestiduras de tela con detalles en piel sintética.

En cuanto a seguridad ofrece alarma e inmovilizador, seguros eléctricos, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

El SUV Toyota Raize en su versión XLE MT tiene un precio de 333 mil 900 pesos. 

toyota-raize.png
Imagen: Toyota

Leer también: El auto más barato de cada marca

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Temas Relacionados
SUV auto barato JAC
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones