Crean coche para rally basado en el Porsche 911

Singer Vehicle Design fue la marca encargada de crear este vehículo todoterreno con rasgos alemanes

Crean coche para rally basado en el Porsche 911
Autopistas 07/01/2021 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
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Singer Vehicle Design ha diseñado lo que para muchos parecía un sueño imposible o algo muy difícil de cumplirse, crear un auto todoterreno para rally basado en un modelo alemán.

El resultado se llama Estudio de Competición Todo Terreno (ACS) y es bastante espectacular. El vehículo se basa en un Porsche 911 de la generación 964 de 1990 y cuenta con un motor de seis cilindros doble turbo refrigerado por aire.

El ACS es el primer coche de competición de Singer y fue diseñado en base al histórico coche de rally 911 de Richard Tuthill, construido en el garaje de Oxfordshire de este último. En realidad, el cliente no identificado ordenó dos vehículos: este blanco para rallyes de alta velocidad en el desierto que se basa en los colores de los Rothmans 953 y 959 Safaris de la década de 1980, y uno rojo que está “diseñado para eventos de asfalto de alta velocidad y alto agarre."

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Además, el cliente estaba de acuerdo con que los futuros clientes de Singer diseñaran sus 911 modificados con restauración de la misma manera, lo cual es una gran noticia para cualquiera a quien le guste este proyecto.

El ACS tiene una configuración de tracción total permanente, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, un tanque de combustible de largo alcance, además de dos ruedas y neumáticos de repuesto de tamaño completo. También hay una jaula antivuelco con especificaciones FIA, mientras que todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono para compensar el peso adicional.

Otras modificaciones incluyen la protección de la parte inferior de la carrocería de aluminio extraíble de 0.2 pulgadas de espesor, suspensión personalizada de largo recorrido con dos amortiguadores ajustables de cinco posiciones por esquina, frenos de acero con pinzas de cuatro pistones y neumáticos BF Goodrich envueltos alrededor de una aleación forjada de 16 pulgadas. El automóvil también viene con grandes salpicaderas en la parte delantera y un logotipo de Porsche en relieve en la cubierta del motor y los costados.

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Si bien aún no sabemos el precio del ACS, los 911 de Singer no son baratos, así que si deseas uno de estos modelos debes estar dispuesto a desembolsar cantidades de seis cifras para hacerte acreedor de uno de estos.

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