Corte holandesa ordena a Carlos Ghosn pagar 6 mdd a Nissan y Mitsubishi

Las autoridades informaron que el brasileño debe esta cantidad por concepto de salarios

Carlos Ghosn
Autopistas 20/05/2021 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El día de ayer un tribunal de Ámsterdam ordenó al ex ejecutivo y prófugo de la justicia, Carlos Ghosn, que reembolse a Nissan y Mitsubishi casi 5 millones de euros (6.1 millones de dólares) en salarios que recibió de su empresa conjunta registrada en Holanda “Nissan-Mitsubishi BV” en 2018.

Nissan y Mitsubishi, quienes despidieron a Ghosn como presidente de sus empresas, así como de su empresa conjunta luego de su arresto por mala conducta financiera en 2018, afirmaron que el empresario se había otorgado el salario por error.

El brasileño presentó el caso personalmente, exigiendo 15 millones de euros en compensación por salarios atrasados y pagos por despido, ya que afirmó que Nissan y Mitsubishi habían violado las leyes laborales holandesas cuando lo despidieron de la empresa conjunta con sede en Ámsterdam en el 2019.

carlos_ghosn_1.jpg

También lee: Diferencias entre un auto seminuevo y uno usado

Sin embargo, el tribunal de distrito de Ámsterdam apoyó a las compañías de vehículos, y afirmó que Ghosn no tenía un contrato laboral válido con la empresa conjunta, ya que carecía del consentimiento requerido de las juntas directivas tanto de Nissan como de Mitsubishi.

La cantidad que Ghosn necesita desembolsar es igual a los pagos netos que recibió de la empresa conjunta entre abril y noviembre del 2018, según informó el tribunal.

El empresario brasileño ha negado haber actuado indebidamente en múltiples ocasiones. Ghosn era presidente de Nissan y Mitsubishi, además de fungir como director ejecutivo de Renault antes de ser arrestado en Japón en el año 2018, bajo los cargos de no declarar su salario y utilizar fondos de la empresa para fines personales.

Es importante recordar que Carlos huyó al Líbano en diciembre del 2019 escondido en una caja de un instrumento musical, después de que una banda navideña visitara su residencia en Tokio. Desde entonces, Ghosn permanece en el Líbano.

Temas Relacionados
Carlos Ghosn Nissan Mitsubishi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones