Cae venta de autos en Europa

Las medidas de aislamiento y el cierre de negocios provocado por la pandemia de coronavirus afecta seriamente al mercado automotriz europeo

Ventas de autos caen en Europa
Autopistas 21/04/2020 08:00 Francisco Velázquez Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Los principales mercados automotrices del continente europeo reportaron caídas masivas el mes pasado, debido a la serie de medidas implementadas por los gobiernos para contener la expansión de la epidemia de Covid-19.

Informes de la Asociación de la Industria (ACEA), los registros de automóviles nuevos se redujeron a solamente 853 mil 077 vehículos en la Unión Europea, Gran Bretaña y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Si bien, los números disminuyeron en todos los ámbitos, algunos mercados fueron más afectados que otros.

Por ejemplo, Italia, que ha sido particularmente afectada por la pandemia de coronavirus, reportó pérdidas del 85 por ciento en el mes de marzo. Mientras que en Alemania, se reportó el 38 por ciento, el 44 por ciento en el Reino Unido, el 72 por ciento en Francia y 69 por ciento en España.

pjimage-3-4-696x420_0.jpg

También lee: F1 podría regresar a puerta cerrada

En cuanto a los fabricantes de autos, compañías como Fiat Group reportó una caída del 74 por ciento, mientras que las ventas de Renault cayeron un 64 por ciento y PSA informó que sus ventas cayeron 67 por ciento.

Por su parte, las ventas del Grupo Volkswagen disminuyeron 44 por ciento, y para el Grupo BMW registró una disminución del 40 por ciento.

La razón de esta disminución es que la mayoría de los concesionarios de automóviles se cerraron durante la segunda mitad del mes pasado, en todo el continente. Sin embargo, el gobierno alemán acaba de anunciar que sus salas de venta reanudaron sus actividades comerciales a partir de este lunes, y la canciller Angela Merkel comenzará a levantar las medidas de cierre provocadas por la pandemia en el mercado más grande de Europa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios