Guía para los amantes de autos durante COVID-19

Desde cómo afecta este virus hasta lo que puedes hacer en tu tiempo libre. Esta es la guía que necesitas si eres entusiasta de los autos

Guía coronavirus automovilista
Autopistas 27/03/2020 13:08 Luis Vilchis Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Deberías de vivir bajo una roca para no saber lo que está pasando en la actualidad a nivel global con la pandemia del coronavirus. Poco a poco los gobiernos de varios países han propuesto aislamiento social y cuarentena para aplanar la curva de contagios y liberar al sistema médico para atender a aquellos pacientes más graves.

¿Esto que significa para los amantes de los autos?

Primero debemos de entender qué es el coronavirus.

COVID-19, también conocido como coronavirus, es una infección viral potencialmente mortal que es transmitida con mucha facilidad entre individuos. Su origen se dio en China, específicamente en la ciudad de Wuhan; su tasa de contagio es alta, y los síntomas se comienzan a desarrollar hasta 14 días después de la infección.

Los principales afectados son los adultos mayores, o personas con condiciones médicas especiales que se pueden desarrollar con la infección del COVID-19.

roads-2541.jpg

¿Puedo salir a manejar en cuarentena?

A pesar de que en México el transitar por las calles aún no ha sido limitado como en Italia o España, es recomendable que solamente salgas si no tienes otra alternativa. Esos viajes al supermercado o a la farmacia por gel antibacterial son necesarios, pero no deberías de salir a “manejar por diversión” en este momento.

Piensa en esto, si se descompone tu coche o tienes un accidente y alguien tiene que llegar a auxiliarte, podrías terminar en un centro de salud donde las posibilidades de contagiarte de coronavirus son más altas.

n-a20-eu091119-3_drupal_main_image.var_1573286587.jpg

¿Cómo puedo cargar gasolina de manera segura?

Gracias a que el precio de los combustibles ha bajado por diversos factores internacionales, entre ellos la pandemia, ha sido común ver en los últimos días estaciones de servicio abarrotadas para llenar el tanque. En algunos puntos de la capital, se puede encontrar la gasolina hasta en 15 pesos, entre 4 y 5 pesos más barata que de costumbre.

A diferencia de otros países donde las gasolineras son de autoservicio, en México se tiene un despachador que te atenderá. La mayoría de ellos cuenta con un uniforme completo y mascarillas para evitar contagiarse con algún cliente enfermo, así que solo te recomendamos no bajarte del auto mientras te atienden y, después de realizar tu pago, desinfectar tus manos con gel antibacterial.

car-servicing.jpg

¿Aún puedo llevar mi coche a servicio?

Estrictamente, podrías, pero no es lo recomendado. Dado que las medidas de cuarentena están obligando a muchos negocios a cerrar temporalmente,  por lo que tu taller de confianza puede que no esté abierto. Sin embargo, si tu trabajo lo requiere, hay algunas marcas que está ofreciendo servicios urgentes a domicilio.

verificacion-edomex.jpg

¿Qué pasa si vence la verificación de mi auto?

Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que la verificación sería suspendida por dos meses en la capital del país.

Dado que todos los Verificentros dejarán de operar hasta el 19 de abril, todos los autos que cuenten con engomado rosa y rojo tendrán dos meses más para poder verificar su coche.

fa459ebf.jpg

¿Cómo desinfecto el interior de mi auto?

Podemos darte una serie de recomendaciones rápidas aquí, pero te recomendamos visitar esta nota para enterarte a detalle de lo que debes de hacer para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus al interior de tu auto.

Lo primero y más importante, limpia todas las superficies con las que más contacto tengas con agua y jabón, ya que los componentes químicos del jabón degradan las capas del virus hasta el punto de eliminarlo. No utilices elementos con alcohol para las vestiduras de piel ya que las puedes dañar y te recomendamos usar un poco de cloro en plásticos ásperos, así como aspirar el interior cada 3 o 4 días.

cuerpo_2_0.jpg

¿Qué puedo hacer en mi casa?

Hay diversas actividades que los amantes de los autos podemos hacer desde casa en cuarentena. Hay un buen número de películas y documentales sobre autos, o bien puedes distraerte un rato coloreando libros en PDF liberados por las marcas de manera gratuita.

¿Te gustaría aprender de la historia de marcas? Puedes visitar museos virtuales desde la comodidad de tu sala en el celular o la computadora.

No son tiempos fáciles, pero siguiendo las recomendaciones y teniendo los cuidados pertinentes, pronto volveremos a circular por las calles disfrutando de nuestros autos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones