19 | FEB | 2020
El Coronavirus afecta severamente al deporte

China se queda sin deporte motor debido al Coronavirus

12/02/2020
12:09
Redacción Autopistas
-A +A
La epidemia de Coronavirus afecta seriamente al deporte motor, suspenden el Gran Premio de China y la Fórmula E

La FIA, que organiza la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de China y la Fórmula E han sido suspendidos gracias a la epidemia de Coronavirus, que se ha vuelto viral en el país oriental.

Hasta el momento, más de mil 100 personas han perdido la vida en China por el virus, que ha sido nombrado como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de la Fórmula 1, los organizadores chinos, y los equipos sostendrán pláticas para acordar en dónde será reprogramada la competencia de este año.

Mandatarios de la Fórmula 1 comentaron: “todos los implicados nos aseguraremos de tomar el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de algunas fechas alternativas para el Gran Premio de China durante el transcurso de este año, esperando que la situación mejore. La realidad hoy en día y en muchas ciudades, es un número reducido de gente afectada por el Coronavirus”.

union-car-top.jpg

También lee: Mercedes-Benz anuncia su permanencia en la Fórmula 1

La Fórmula E, que se llevaría a cabo el próximo 21 de marzo también ha sido pospuesta; Sanya, donde sería llevada a cabo la sexta prueba de esta temporada, ya ha sido retirada del calendario,por lo que solamente quedan 13 fechas por disputarse en el calendario.

El próximo destino de la Fórmula E, será el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero; la campaña pasada se vivió una de las carreras más espectaculares de la historia de este certamen.

Cabe destacar que la propagación del Coronavirus ha llegado hasta España, donde un turista alemán fue diagnosticado con esta enfermedad en su llegada a la Isla de la Gomera.

Otras cancelaciones forzosas o eventos a posponerse debido a la epidemia de Coronavirus, van desde deportes como el fútbol soccer, hasta torneos de golf y eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se llevarán a cabo a partir del próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto del presente año.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios