Los puntos más sucios del interior de tu auto

Estos accesorios son silenciosos focos de infección por el constante contacto que tenemos con ellos

puntos sucios en tu auto
Autopistas 19/03/2020 13:50 Diego Guilbert Actualizada 13:50
Guardando favorito...

De manera lamentable, la crisis sanitaria que ha traído consigo la propagación del coronavirus a nivel mundial, nos ha hecho ser más conscientes de la higiene de nuestro entorno en aras de no contagiarnos. 

Dentro de las prácticas que se han hecho un hábito estos días están el uso de geles desinfectantes, el constante lavado de las manos con agua y jabón y el evitar el contacto del rostro. 

Sin embargo, en ocasiones es imposible estar al tanto de todos los pequeños lugares en nuestro entorno que guardan una enorme cantidad de suciedad por el constante contacto que tenemos con ellos. 

Uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y que, sin darnos cuenta, tenemos una gran interacción es el auto. Por eso, además de recomendarte cómo limpiar el interior de tu auto contra gérmenes y bacterias, ahora te contamos cuáles son los lugares más antihigiénicos del interior de tu auto. 

Según un estudio realizado por el laboratorio estadounidense Healthy House Institute, especializado en la evaluación de espacios antihigiénicos en entornos habituales, hay lugares dentro de tu auto que pueden tener mayor concentración de gérmenes que un retrete sanitario. 

suciedad-autos_1.jpg

Leer también: Cómo desinfectar el interior de tu auto del coronavirus

El lugar que concentra mayor cantidad de suciedad en el interior de un auto es la perilla del volumen del radio, ya que los responsables del estudio señalan que generalmente este punto del interior no suele ser lavado adecuadamente al momento de la limpieza del interior y la superficie rugosa de ayuda a que las bacterias permanezcan a pesar de darles un trapazo

El segundo lugar que concentra mayor cantidad de gérmenes en un área delimitada dentro del auto lo ocupa el asiento de seguridad y el botón que lo libera cuando está ajustado. Según los expertos de HHI, dicen que generalmente esta pieza es el primer punto de contacto cuando ingresamos a un auto y muy poca gente presta atención a su limpieza constante. 

suciedad-autos_2.jpg

Después de los cinturones de seguridad, otros focos de infección dentro de tu auto son los elevadores para las ventanas eléctricas y el volante. Ambos concentran la misma cantidad de bacterias en un área delimitada, aunque esto obedece a razones distintas. 

El primero por cuestiones de falta de limpieza y el segundo por el constante contacto que se requiere para su operación. No obstante, los realizadores del estudio señalan que la suciedad del volante está altamente ligada al material que cubre los mismos, pues la tapicería en telas como la alcántara o la piel guardan mayor cantidad de suciedad que aquellos de plástico liso. 

suciedad-autos_3.jpg

El estudio concluye con los asientos como otro punto de alta concentración de impurezas por su natural interacción con la ropa del conductor y pasajeros, sin embargo, señala que estas piezas se ubican al final de la lista, ya que generalmente son lavados de manera regular en las limpiezas del interior. 

De acuerdo con la investigación, los gérmenes que comúnmente se encuentran en el interior de los autos son causantes de malestares respiratorios e infecciones en ojos. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios