Multas de velocidad aumentan durante cuarentena

La policía de California, Estados Unidos, comentó que la mayoría son por circular a más de 160 km/h

multas de velocidad
Autopistas 25/04/2020 13:00 Luis Vilchis Actualizada 13:00

Del 19 de marzo al 19 de abril, el estado de California vio un aumento del 87 por ciento en las multas de velocidad gracias a las calles relativamente vacías. En este periodo de tiempo, se realizaron 2,493 multas de velocidad, la mayoría de ellas por circular a más de 160 km/h. 

En ese mismo periodo de tiempo, el año pasado solamente se levantaron 1,330 multas, lo que es un claro indicador de que las personas en California se están aprovechando de las calles libres. 

policia.jpg

“Es alarmante ver este número de multas por exceso de velocidad en los caminos de California. Estos infractores de la ley pueden causar daños graves a otras personas o, incluso, la muerte,” comentó Warren Stanley, Comisionado de la policía de tránsito de dicho estado.

Una persona en particular fue multada, y arrestada, por viajar a más de 265 km/h en un Chevrolet Camaro sobre la Carretera Interestatal 5. 

Como medida preventiva, las autoridades colocaron 700 carteles luminosos con recomendaciones que invitan a regular la velocidad en el camino. 
Esta no es una situación única de Estados Unidos, pues en otros lados del mundo se ha mostrado un incremento similar, no en mismo porcentaje, pero si con velocidades de más  de 220 km/h en algunos casos.

Comentarios