Suscríbete

Cuidados para tu auto durante cuarentena

El vehículo puede presentar algunas fallas si no es utilizado en un periodo de tiempo, por lo que aquí presentamos algunas precauciones

Cuidados para tu auto en cuarentena
Autopistas 16/04/2020 14:00 Francisco Velázquez Actualizada 14:00

Debido a la cuarentena impuesta por la expansión de la pandemia de coronavirus, muchas personas no están utilizando su automóvil como normalmente lo hacen. No se sabe exactamente cuánto tiempo durará el aislamiento social, por lo que es buena idea preparar tu automóvil para el almacenamiento.

De esta manera, su condición y vida útil no se verán afectadas mientras no lo conduzcas, y estará listo para cuando la situación vuelva a la normalidad. Por lo que ahora, presentaremos algunas de las precauciones que debes tomar en tu vehículo: 

¿Dónde guardarlo?

Si se tiene un garage, lo recomendable es limpiar un poco de espacio y guardar el auto ahí para minimizar el riesgo de que se cubra de polvo, vegetación o peor aún, óxido. Otro consejo es dejar una ventana ligeramente abierta para que el aire circule al interior, sin embargo, existe el riesgo de que insectos, pájaros o algún otro animal pueda entrar, por lo que se debe revisar el interior con regularidad para evitar esto.

Frenos y llantas

Donde sea que el auto se encuentre, deberás colocar un buen par de calzas en las ruedas para impedir que se mueva, además de que, al levantar el auto del suelo con un conjunto de soportes de eje evitará que las llantas desarrollen puntos planos.

3-engine.jpg

También lee: Cómo desinfectar el volante de tu auto con elementos caseros

Batería

Si el auto no se conduce por largos periodos a la vez, la batería será el primer elemento en dar problemas. El uso del vehículo para cualquier viaje de compras esencial regular mantendrá la carga de la batería, siempre que el supermercado se encuentre a pocos kilómetros de distancia.

Cualquier sistema eléctrico que se deje funcionando agota rápidamente la fuerza de la batería, por lo que debes asegurarte de haber apagado todas las luces y el estéreo.

Aceite y anticongelante

Cuando el auto se guarde, solo necesitarás cambiar el aceite del motor si no lo vas a conducir de nuevo por al menos un par de meses. El aceite de motor usado contiene productos químicos y aditivos que pueden dañar los componentes mecánicos con el tiempo, por lo que es mejor cambiarlo por un poco de líquido limpio antes de dejar de usarlo, además de que debes encender el auto ocasionalmente para permitir que el aceite circule alrededor del motor.

Lo mismo ocurre con el anticongelante, que debe reemplazarse antes de que guardes el vehículo. Ten cuidado de agregar la cantidad correcta que vaya de acuerdo al manual del auto.

4-land-rover-discovery-static-front.jpg

Combustible

Una cosa que muchos conductores parecen olvidar es que la gasolina tiene fecha de vencimiento, por lo que el rebosamiento del tanque funcionará. Un estabilizador de combustible puede mantener todo en orden hasta por 12 meses

Cuando vuelvas a manejar, es importante revisar los niveles de combustible y los sellos para detectar signos de fatiga o sequedad.

Seguridad

La mejor opción para los conductores es dejar el automóvil completamente cerrado y en un área bien iluminada (si se encuentra al exterior), para mantenerlo seguro y visualizar alguna persona extraña que tenga alguna mala intención con el auto.

Por otra parte, si el auto es más reciente, lo más probable es que esté equipado con una entrada sin llave, por lo que mantener las llaves del auto en una caja de Faraday y lejos de las ventanas o la puerta de entrada sería lo más recomendable.

documents-buying-used-vehicle_2x6lj8dd.jpg

Documentos

Mientras el auto no sea conducido, puedes tomarte el tiempo de ordenar todos sus documentos, como tarjeta de circulación, verificación y seguro, checar las fechas de vencimiento y arreglar algún inconveniente que se pueda presentar con alguno de estos papeles.

Si tomas todas las precauciones necesarias, tu automóvil debe estar listo para funcionar una vez termine la etapa de cuarentena, pero asegúrate de ,mantener una lista de lo que has hecho para que puedas prepararlo para su uso regular de nueva cuenta.

Siempre es buena idea lavar el auto, probar los frenos y revisar los líquidos y componentes del vehículo antes de volver a manejarlo, además de verificar que todas las partes consumibles aún se encuentren en condiciones de servicio.

Fotografías: Internet

Temas Relacionados
coronavirus cuidados del auto autos

Comentarios