Desinfecta tu volante contra coronavirus

En esta nota te compartiremos una solución para desinfectar los componentes de tu auto utilizando materiales que encontrarás en casa

Cómo limpiar el volante de tu auto
Autopistas 07/04/2020 14:29 Francisco Velázquez Actualizada 14:44
Guardando favorito...

La pandemia de coronavirus ha dejado paralizada la actividad alrededor del planeta, países enteros puestos en cuarentena total, los sectores económicos y sociales de las principales ciudades detenidos. Sin embargo, algunas personas aún deben de salir a trabajar, por lo que el automóvil se ha vuelto una herramienta todavía más importante de lo que solía ser, pero al mismo tiempo se vuelve un foco de infección para sus ocupantes.

Ante la escasez de algunos productos de sanitización, los materiales que se tienen en casa pueden resultar muy útiles para crear una fórmula desinfectante aplicable a los elementos esenciales del vehículo, como lo son el volante, la palanca de cambios, las manijas de las puertas, entre otras cosas. En esta nota te explicamos cómo mantener tu auto libre de bacterias, y el modo de empleo de esta solución.

Los elementos a utilizar serán: media taza de alcohol, una taza y media de agua, un recipiente con rociador y un trapo limpio. Hacer la solución es sencillo, únicamente se debe mezclar el alcohol con el agua en el recipiente, revolver ambos y tapar el recipiente.

steering-wheel-e1560223638373.jpg

También lee: Autos voladores, a pocos pasos de ser una realidad

Posteriormente se debe limpiar muy bien el volante y los elementos de uso principal del auto, dejar reposar cinco minutos y después limpiar con el trapo.

Algunas recomendaciones para antes de subir al auto, son echar el desinfectante por encima de la ropa que utilices, además de los zapatos (con todo y las suelas). Por otra parte, debes aplicar gel antibacterial en tus manos antes de limpiar el volante, y en caso de estornudar hacerlo con la parte interior del codo.

Cabe resaltar la importancia de evitar tocar tus ojos, nariz y boca en el transcurso del trayecto dentro del vehículo, además de que, una vez te bajes del auto, debes echar la solución previa en tus manos, y llegando a casa o a tu destino debes lavarte con abundante agua y jabón.

Con este simple pero efectivo consejo, puedes ayudar a reducir las posibilidades de contagio de coronavirus, especialmente si utilizas tu auto como una herramienta de trabajo. 

Temas Relacionados
coronavirus autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios