03 | JUN | 2020

Ladrones aprovechan aislamiento por coronavirus para robar autos

31/03/2020
|
16:00
|
Francisco Velázquez
Roban autos durante cuarentena

Ladrones aprovechan aislamiento por coronavirus para robar autos

31/03/2020
16:00
Francisco Velázquez
-A +A
La mejor alternativa ante esta situación es mantener el vehículo en un lugar cerrado

Muchas de las situaciones provocadas por la cuarentena del coronavirus, y la práctica del aislamiento social, se ve reflejada en que los automóviles permanecen estacionados en calles o entradas de los domicilios por largos periodos de tiempo, por lo que los ladrones están aprovechando la situación para robar autopartes o abrir vehículos.

Un video publicado por el noticiero WFMY News 2, muestra lo que sucede en calles de Quincy, Illinois, donde las imágenes de vigilancia muestran a un grupo de personas deteniéndose en medio de la calle, solo para correr y revisar qué autos no tienen seguros en sus puertas.

El incidente tuvo lugar a principios de la semana pasada, además de que las autoridades locales reportaron que más de 20 vehículos fueron abiertos el pasado miércoles por la noche en la localidad. Por otra parte, añadieron que cuatro personas admitieron haber robado cosas como cargadores de teléfono, dinero y lentes de sol.

También lee: Cómo cambiar el líquido para frenos de tu auto

“Recuerde que antes de que las llaves inteligentes salieran al mercado, todos tenían que cerrar las puertas de forma manual. Probablemente necesitemos volver a ese periodo. Se supone que todo el mundo debe estar en su casa, así que puede enviar a uno de sus hijos a revisar si las puertas del auto están cerradas”, fueron las palabras del oficial de policía de la región, Tom Miller.

Muchas personas califican este tipo de delitos como la “actividades de amateurs”, sin embargo, las personas deben estar más preocupadas por los ladrones de automóviles “profesionales”, pues ellos utilizan otro tipo de tecnología para cometer ilícitos, como amplificadores de señal, que copian la señal del llavero a corta distancia, utilizando no solo para abrir el vehículo sino también para conducirlo.

Mientras las personas se encuentren en cuarentena dentro de sus hogares, sus vehículos serán más vulnerables que nunca a este tipo de robos.

Una manera de prevenir esta situación, es mantener la llave del automóvil dentro de una caja de metal, o algún tipo de “caja de Faraday”, evitando así que el amplificador de señal capte la frecuencia de la llave y el vehículo pueda ser abierto por la persona equivocada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios