X

Convierte un Renault 11 en el DeLorean de Volver al Futuro

Un verdadero fan de Volver al futuro convirtió su Renault 11 en una réplica del DeLorean, el auto futurista que acompañó en sus aventuras al “Doc” y Marty McFly

DeLorean
El dueño del Renault 11 construyó su propia versión del DeLorean. Foto: YouTube RomStudio FX
Autopistas 28/03/2022 12:52 Fernanda OH Actualizada 12:51
Guardando favorito...

El propietario de un Renault 11, fan de una de las cintas más populares de ciencia ficción, convirtió su auto en un DeLorean, el deportivo que sirvió como máquina del tiempo en la película “Volver al futuro”.

Cualquier admirador de “Volver al futuro” y de los autos tiene el sueño de viajar en un DeLorean como el que inventó el Doctor Emmett Brown, el científico que nos dio una visión de los modelos futuristas en la década de los 80.

Convertir un Renault 11 en un DeLorean no fue un proceso sencillo, pero su propietario cuidó cada detalle para hacerlo lucir idéntico al vehículo de la saga, lo único que le falta es ser capaz de elevarse por el cielo.

renault11-delorean-volver-al-futuro-2.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

Así fue la transformación de un Renault 11 en DeLorean

Similar a las aventuras de Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, hoy en Autopistas regresamos al pasado para echarle un ojo a este Renault 11 y los cambios que le hizo su dueño para convertirlo en un DeLorean.

A través de un video en YouTube, publicado en el año 2012, el usuario RomStudio FX compartió una serie de fotografías para documentar el cambio de su Renault 11. La creatividad fue la principal herramienta, pues entre los materiales que fueron utilizados para la carcasa predominó la madera.

El primer paso para convertir el Renault 11 fue remover parte del techo y la cajuela para agregar una base atrás, así adquirió la apariencia de una camioneta “pick up”. Luego le colocaron estructuras de madera para darle la forma hexagonal a la cajuela.

renault11-delorean-volver-al-futuro-1.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

Después se montaron dos propulsores traseros, tal como se aprecian en las escenas de la película “Volver al futuro”, se le instalaron nuevas bisagras y no podían faltar las puertas de alas de gaviota con apertura vertical, mismas que hoy podemos ver en autos deportivos de lujo.

renault11-delorean-volver-al-futuro-2_0.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

Leer también: Cuáles son las mejores marcas de llantas en 2022

Con la carrocería lista, el Renault 11 fue pintado en color gris, se le instalaron las luces de mosaico en la facia trasera, el DMC en la facia frontal y los dos asientos fueron retapizados para hacerlo lo más parecido posible al auto de las películas. 

renault11-delorean-volver-al-futuro-4.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

En la parte trasera, al igual que en la película "Volver al futuro", se pueden apreciar detalles adicionales, gadgets, tubos y mangueras que le daban al DeLorean la capacidad de elevarse y viajar a través del tiempo luego de alcanzar los 140 kilómetros por hora en medio de rayos, partículas y fuego.

renault11-delorean-volver-al-futuro-3.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

El auto DeLorean se convirtió en un clásico después de Volver al Futuro

El DeLorean DMC-12 se volvió un auto clásico del cine de ficción luego de su aparición en el estreno de la cinta “Volver al futuro” en 1985, antes de eso, enfrentó varias complicaciones durante su producción por el peso en el chasis, las puertas de alas de gaviota y la falta de potencia del motor.

DeLorean Motor Company, fabricante de autos fundada por John DeLorean, cesó operaciones en 1981. La compañía no fue testigo del éxito de su único modelo: el deportivo DMC, el cual dejó huella en la historia del cine y en la cultura pop por “Volver al futuro”.

renault11-delorean-volver-al-futuro-5.jpeg 
Foto: YouTube RomStudio FX

El DeLorean se convirtió en el sueño de los amantes de los motores por su diseño futurista. Algunos fanáticos de “Volver al futuro” ya han cumplido el deseo de tener su propia versión del auto del Dr. Emmett Brown y sentirse como si fueran personajes de la saga.

Leer también: Sube la verificación en el Edomex, estos son los costos
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Temas Relacionados
DeLorean Volver al futuro Renault
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones