18 | NOV | 2019
En qué momento comprar un auto
Muchos deciden comprar auto a fin de año por los precios especiales / Foto: Archivo El Universal

¿Conviene comprar un auto en fin de año?

14/10/2019
14:45
Karla Orona
CDMX
-A +A
¿Planeas comprar un auto este fin de año? Te contamos si es una buena época

Comprar un auto es una decisión importante, no sólo por el gasto que representa, también debido a que queremos tomar la mejor decisión con respecto al modelo, precio y forma de adquirirlo, ya sea de contado o por financiamiento.

Pero la época del año en que compres un auto también puede hacer la diferencia, de acuerdo con las recomendaciones de la Condusef, al momento de comprar un auto podría ser bueno esperar las ofertas que las agencias suelen lanzar a fin de año.

Es bien sabido que tanto las agencias de autos, como de otros giros, comienzan el fin de año con metas que quizás no se hayan cumplido, por lo que será el momento en el que lancen ofertas y precios especiales.

comprar_auto_fin_de_ano_2.jpg

Otro motivo importante para comprar en esta época es el cambio de modelos, ya que meses antes de que termine el año muchos de los autos de ese mismo modelo comienzan a quedar rezagados, debido a que ya está a la venta su nueva versión.

Por lo que al comprar auto a fin de año podrías adquirir uno con todas las innovaciones a un precio menor, explica la Condusef.

Pero esto no quiere decir que solamente en estas fechas te conviene hacer la compra.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las mejores épocas del año para comprar auto nuevo, barato y a crédito son a final de mes, los últimos cuatro días, cuando se realizan los cierres de inventario.

comprar_auto_fin_de_ano_1.jpg

También a finales de trimestres y semestres, por las mimas razones del punto anterior; y al término del verano o principios de otoño, ya que se pueden encontrar unidades pendientes por vender del año en curso, explican.

Al final, lo más importante es hacer un análisis de tus presupuestos y necesidades, para tomar la mejor decisión en la compra de un auto.
 

Artículo

¿En qué época del año es más barato comprar un auto a crédito?

Conoce las mejores ocasiones en las que puedes adquirir un auto a crédito sin endeudarte por mucho tiempo
¿En qué época del año es más barato comprar un auto a crédito?¿En qué época del año es más barato comprar un auto a crédito?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios