27 | ENE | 2020
Construyen Bugatti Chiron tamaño real con piezas Lego

Construyen Bugatti Chiron tamaño real con piezas Lego

30/08/2018
18:09
Redacción Autopistas
-A +A
Todos sus componentes son de bloques, y está hecho con un millón de ellos. Puede generar una potencia de 5 caballos de fuerza.

Como parte de la presentación de un modelo a escala del Bugatti Chiron 2018, la marca de bloques Lego presentó un modelo en tamaño real del superdeportivo que cuenta con mil 500 caballos de fuerza. Las únicas piezas que no están hechas de bloques son la placa frontal, los rines y las ruedas. 

lego_construye_bugatti1.jpg

Consiste en más de un millón de piezas, tomó más de 13 mil horas de trabajo armarlo y pesa alrededor de mil 500 kg, aproximadamente 500 kilos menos que el auto real. 

lego_construye_bugatti2.jpg

Lo más impresionante es que incluso las partes funcionales del automóvil están construidas con componentes de Lego Technic. Está alimentado por 2 mil 304 motores Lego Power Function que en conjunto producen aproximadamente 5 caballos de fuerza y 68 lb / ft de torque. Lego dice que puede ir hasta 20 kilómetros por hora.

lego_construye_bugatti3.jpg

Sin embargo, va más allá de los motores de Lego. Todas las luces, el velocímetro e incluso el ala trasera  usan partes reales de Lego Technic. Incluso los frenos, sí, los frenos, están hechos de pedales de plástico Technic y son completamente funcionales. Lego también dice que las partes significativas estructurales y de carga de este modelo están hechas completamente de piezas Technic sin refuerzos.

lego_construye_bugatti4.jpg

Sería interesante si Lego decidiera vender tal equipo, aunque es probable que nunca suceda. El problema probablemente sea el tamaño más que cualquier otra cosa. Una tonelada y media de plástico no es lo más fácil de transportar o vender. 

lego_construye_bugatti5.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios