Gasta menos gasolina en invierno

La planeación de tiempos y distancias es vital, un retraso de 10 minutos en un viaje de una hora puede propiciar hasta 14% más de consumo

Consejos para gastar menos gasolina temporada de vacaciones
Autopistas 26/12/2018 14:27 Redacción Autopistas Actualizada 14:24

Durante esta temporada de invierno, los patrones de conducción y vehículos en la calle cambian drásticamente pues mucha gente aprovecha para salir de vacaciones, visitar familiares en la ciudad e ir de compras. Consecuentemente es una temporada de más gastos que exige que cuidemos nuestra gasolina lo más posible debido a sus elevados precios.  

Por ello, te dejamos estos consejos para que gastes la menor cantidad de gasolina en esta temporada del año: 

- Planeación: Como ya lo mencionamos, el tráfico es irregular durante este tiempo por lo que vale la pena hacer un trazado de las rutas de que vamos a tomar y los horarios aproximados cuando haremos estos recorridos. Un retraso de 10 minutos en un viaje de una hora puede propiciar hasta 14% más de consumo de gasolina, tómalo en cuenta.

gastar_menos_gasolina_en_vacaciones1.jpg

- Limpieza del motor: Las bajas temperaturas son un riesgo para la máquina de tu auto y su consumo pues provocan que los residuos producidos por ésta no se evaporen y se adhieran fácilmente a las partes exteriores. Una sola limpieza de motor en este tiempo puede ser la diferencia entre gastar mucho o poco.

gastar_menos_gasolina_en_vacaciones2.jpg

- No llevar tanque casi vacío: Hay que procurar llevar el tanque con una cantidad de gasolina superior a la mitad, esto evita que se forme humedad.

gastar_menos_gasolina_en_vacaciones3.jpg

-Conduce con inteligencia: Dar “acelerones” revolucionando el motor es una práctica que genera un gran consumo de gasolina, evítalo. Trata de mantener tu velocidad constante y no hagas frenados y cambios de marcha innecesarios. Algunas asociaciones recomiendan llevar una velocidad de 20 km/h por cinco segundos antes de seguir acelerando para mejorar el consumo en 11%.
 

Comentarios