Suscríbete

Conoce la motocicleta eléctrica perfecta para la ciudad que cuesta 100 mil pesos

Con una sola carga, podrás recorrer hasta 130 kilómetros

moto eléctrica
Autopistas 19/01/2021 12:28 Luis Vilchis Actualizada 12:28
Guardando favorito...

Las motocicletas eléctricas son un medio de transporte que ha agarrado popularidad gracias a la solución de movilidad que representan. Son compactas, no gastan una sola gota de combustible y resultas ser sumamente prácticas para trasladarse día a día en las actividades cotidianas. 

Es por eso que varias marcas nuevas han surgido tratando de competir en este nuevo segmento, y muchas de ellas lo han hecho con propuestas muy interesantes. Tal es el caso de Sondors Metacycles, una firma que presentó su motocicleta eléctrica “económica” que puede ser perfecta para la ciudad. 

Su costo aproximado es de 100 mil pesos, pero podemos considerarla como una opción económica si tomamos en cuenta que muchas bicicletas de montaña o competición rondan el mismo rango de precio y no cuentan con todos los aditamentos que la “Metacycle” presume. 

Propulsando a esta moto eléctrica encontramos una batería de 4,000 watts/hora, que es suficiente para recorrer 130 kilómetros por cada carga. Puede que no parezca una cifra muy alta, pero será lo suficiente para cubrir las necesidades de transporte diarias entre nuestra casa, oficina o reuniones ocasionales. 

sondors-metacycle-4.jpg

El motor eléctrico propulsa la llanta trasera con 11 caballos de fuerza constantes, pero se puede aumentar la potencia a 20 hp con un modo de “boost”, pero reducirá la autonomía de las baterías. Su velocidad máxima es de 120 km/h

Metacycle fue diseñada para poder ser cargada en cualquier punto público con conexión convencional, pero el paquete de baterías puede removerse con relativa facilidad para conectarlo en futuros puntos “rápidos” que ofrecerá la marca. 

En cuanto a su construcción, el marco de la motocicleta está fabricado en aluminio de alta resistencia, por lo que apenas pesa 91 kilogramos y no sacrifica rigidez al momento de manejar. 

La marca ha comenzado con el registro de pedidos en su sitio web, en donde pueden asegurar su Metacycle con solo 100 dólares. Las primeras entregas serán a finales de este mismo año y principios de 2022.

sondors-metacycle-9.jpg

Temas Relacionados
moto eléctrica Sondors Moto
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos