X

Conoce al Squad, el mini auto eléctrico que se recarga con el sol

Su precio será de poco más de 100 mil pesos y se lanzará el año siguiente

Squad auto eléctrico
Autopistas 16/05/2022 15:10 Luis Vilchis Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Con el apogeo de los autos eléctricos en todo su esplendor, no es de extrañarnos que da vez más veamos nuevas propuestas en el mercado. Sin embargo, no todos los días se presenta un auto como lo es el Squad, un pequeño vehículo citadino que se puede cargar con tan solo ponerlo bajo el sol. 

La empresa Squad Mobility, fundada por Robert Hoever y Chris Klok, desarrolló un pequeño auto para dos personas con la finalidad de que la movilidad electrificada esté el alcance de la mayoría de las personas. 

El resultado, bautizado como Squad, cuenta con un diseño básico, pero incorpora una buena visibilidad a pesar de su pequeño tamaño. Para cumplir con requisitos de seguridad, se le equipó con una jaula antivuelco interior y estructura reforzada en caso de impactos. 

2023-squad-43.jpg

Sin embargo, lo verdaderamente importante de este modelo es la forma en la que recarga sus baterías. Según la empresa, puede obtener el total de la energía necesaria para su funcionamiento del sol gracias a paneles colocados en el techo del auto. 

Esta tecnología puede dotar de 20 kilómetros de autonomía al día; el promedio de uso de un auto al día es de 12 kilómetros, según los estudios de la empresa, por lo que el rango sería más que suficiente. 

En caso de que se necesite más autonomía, o simplemente no haya sol cuando queramos usar el auto, se puede conectar el paquete de baterías a una toma de corriente normal. Completamente cargado, Squad puede dar hasta 60 kilómetros de autonomía, sumando los 20 km que brinda la luz solar. 

Mecánicamente, echa mano de un par de pequeños motores en el eje trasero que producen la cantidad de 5 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de apenas 45 km/h, por lo que su uso es recomendado en casos que no requieran viajar más rápido. 

2023-squad-70.jpg

Ya que su finalidad es ser accesible, no esperes muchos artilugios al interior. Se tiene un par de asientos tapizados en tela, aire acondicionado simple y un soporte para celulares para que los usuarios coloquen su dispositivo y sigan sus propios mapas. 

Squad está programado para salir a la venta el próximo año mediante la página de la empresa de movilidad. Su precio estimado es de 6,500 dólares, poco más de 100 mil pesos al tipo de cambio actual. Si te interesa uno, ya se reciben órdenes por parte de la marca, quienes aseguran ya estar trabajando en una variante más potente y con más espacio interior. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones