Comportamientos que todos deberían tener al conducir

Detenerte en el semáforo verde cuando hay mucho tránsito enfrente evitará que provoques embotellamientos y accidentes en los cruces de las vías

Comportamientos que todos deberían tener al conducir
Autopistas 13/03/2018 19:44 Redacción Autopistas Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Las grandes ciudades son lugares caóticos donde conducir se vuelve un dolor de cabeza constante. Es común ver gente que hace todo lo posible por pasar primero, por no quedarse en el alto o que se aprovecha de circunstancias para romper el reglamento de tránsito. 

Aunque hay un libro que rige nuestra forma de manejar existen comportamientos que todos deberían tener para mejorar la circulación y las condiciones de tránsito en nuestras ciudades.

- Detenerte en el semáforo verde cuando hay mucho tránsito enfrente ¿Cuántas veces habrá sucedido que un auto se queda a medio camino cuando los otros autos comienzan a avanzar? Esta situación genera más tráfico y embotellamientos. Esperar al siguiente semáforo para avanzar permitirá una circulación más fluida.

gal_b161217029.jpg

- Uno por uno. Ya sea en cruces de calles secundarias o en entradas de vías primarias tener la cortesía de dejar pasar a uno y luego pasar dará fluidez a ambas vialidades. Pegarte al coche de enfrente para no dejar pasar sólo genera estrés y se cierra el rango de maniobrar en caso de necesitarlo.

3-1024x768.jpg

- No hacerte “el vivo”. Existen personas que tienen la mala costumbre de rodear filas largas para ir hasta adelante generando tráfico en carriles donde la circulación debería ser fluida y, además, provocando molestia a las personas que si se formaron.

5830410078_0796bd79c7_b.jpg

- No estacionarte en doble fila. Aunque sea “nomas tantito” este es un comportamiento que hay que erradicar. Existen puntos específicos para dejar y recoger peatones, respeta esos puntos. Si vas a estar detenido mucho tiempo busca un lugar para estacionarte.

img_esta_permitido_estacionar_en_doble_fila_31136_600.jpg

- No ser prepotente. Si te equivocaste pide disculpas, si rompiste el reglamento cumple con tu castigo, pide el paso no te avientes, si el otro falló no insultes.

perfil_conductor_chileno.jpg

- Dejar un espacio de seguridad. Cuando te detienes en un semáforo este espacio te permitirá maniobrar en caso de un accidente. En vías rápidas dejar este espacio permite mayor fluidez de la circulación.
 

-Escoge un carril y no lo cambies hasta que sea necesario. Sobre todo en las avenidas de alta velocidad, está comprobado que el “carrileo” es una de las principales causas de congestionamiento en estas vías. 

-Revisa el reglamento de tránsito. ¿No está de más o si? 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios