Cómo vender tu auto en tiempos de Covid-19

Vender un auto suele ser un proceso largo y laborioso, lo cual se complica en época de coronavirus, por ello aquí te traemos algunos tips que debes tomar en cuenta si planeas poner a la venta tu vehículo

Autos usados
Descubre los puntos que debes tener en cuenta para vender tu auto en época de pandemia / Foto Pexels
Autopistas 09/07/2020 15:44 CDMX Actualizada 10:30

Si estás planeando vender tu auto, es bueno que tengas en consideración ciertos puntos para garantizar que tanto tú como el comprador se sientan cómodos con la adquisición

Por ello en Autopistas te traemos algunos consejos para que tu coche le inspire confianza al comprador, pues en esta época de pandemia hay que maximizar las medidas sanitarias en todo momento.

Así que te contamos todo lo que debes tomar en consideración en el contexto legal y sanitario actual.

Leer más: Razones por las que se devalúa tu auto

Desinfecta tu auto

No es que haya una medida que obligue a los vendedores particulares a sanitizar su auto, sin embargo, ten por seguro que esto le insipirará mucha tranquilidad a los posibles compradores, pues proyectarás una imagen profesional y responsable. Para hacerlo puedes utilizar una solución de alcohol etílico para limpiar el interior del carro, ya que dicha sustancia está dentro de la lista de los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus, proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

En relación con los tapetes, Ford recomienda que se laven con abundante agua y jabón. A esto agrega que por fuera es suficiente con aplicar el tradicional lavado, pues se trata de superficies que no suelen ser tocadas por personas, no obstante, a la hora de hacer esto, hay que poner especial atención en las manijas de las puertas, ya que estas sí pueden estar en constante contacto con las manos.

desinfecta_tu_auto.jpg Foto: Pexels
 

Inspecciona tu auto

Debido a la cuarentena muchos conductores dejaron de circular un buen tiempo, si es tu caso, te recomendamos hacer una revisión exhaustiva de las funciones del vehículo, pues de esta manera no tendrás problemas para publicitarlo. Sobre esto la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) menciona que es importante que cuando tu auto ha estado inactivo mucho tiempo verifiques entre otras cosas el estado de la batería, las luces, correas, frenos y niveles de líquidos.

inspecciona_tu_auto.jpg Foto: Pexels

Leer también: 5 revisiones que debes hacerle a tu auto antes de volver a circular
 

Usa cubrebocas durante las pruebas

Si planeas brindar un recorrido de prueba para que los clientes potenciales verifiquen que todas las funciones estén en orden, te recomendamos usar cubrebocas cuando establezcas el trato y vayas de copiloto en el auto mientras el interesado conduce. Ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el uso de cubrebocas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación del COVID-19

uso_de_cubrebocas_en_el_auto.jpg Foto: Pexels

Verifica que la documentación esté en orden

Aunque este punto pueda resultar algo obvio, es importante que lo tengas presente, pues así podrás agilizar el trámite de compra venta que requieres concretar. Si tienes dudas de la documentación que requerirás, consulta el Aviso de Venta de Vehículo de Uso Particular, publicado por la Secretaría de Movilidad, en donde encontrarás todos los requisitos para vender tu auto.

vende_tu_auto_usado.jpg Foto: Pexels

Comentarios