6 consejos sobre cómo tomar una curva en carretera de manera segura

La aventura y un rico descanso nos esperan muchas veces después de un largo camino por carretera y, para que llegues seguro a tu destino, te damos 6 consejos para tomar una curva

carretera_curvas
Foto: Pexels
Autopistas 16/10/2021 09:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Conducir es algo que nos encanta, las carreteras son esos caminos donde podemos subir la velocidad, disfrutar un gran paisaje de fondo, una buena compañía, nuestra playlist favorita y llegar a destinos para pasar unas inolvidables vacaciones. Pero también son caminos donde la conducción debe hacerse con gran cuidado ya que muchas veces tienen riesgos como una gran cantidad de curvas.

Hoy en Autopistas te damos 6 consejos sobre cómo tomar una curva en carretera de manera segura para que tu viaje sea tan fantástico como lo esperabas y sin ningún percance.

carretera.jpg(Foto: Unsplash)

Es bien sabido que las carreteras son lugares de frecuentes accidentes, muchos de ellos a consecuencia de una mala conducción o falta de atención. De hecho, el Gobierno de la CDMX cuenta con un Decálogo de Seguridad Vial en donde brinda recomendaciones para salir a carretera como: usar el cinturón, no ir alcoholizado, ir descansado, regular la velocidad, entre otras, todo con el fin de que se tenga un viaje exitoso.

Sin embargo, aunque se tomen todas las precauciones, la realidad es que las carreteras pueden ser peligrosas por la propia forma del camino. Como ejemplo de ello podemos mencionar a la famosa "Pera" en Morelos, conocida por sus extensas curvas en donde se han registrado terribles accidentes. Por ello al manejar en carretera es de suma importancia poner atención.

6 Consejos para tomar una curva en carretera

Nos dirigimos a la playa, al bosque, o a algún lugar bello para descansar, pero antes de ello, la seguridad de quienes viajan en el auto es primero, así que si tomarás una carretera, te ofrecemos algunos consejos para que viajes seguro. 

carretera_1.jpg(Foto: Unsplash)

1. Menos velocidad. Entrar a una curva con alta velocidad puede terminar mal. Por ello, la compañía Fiat recomienda que la tomes con una velocidad reducida. De esta manera mantendrás el control del auto evitando algún desastre.

2. Frena antes de entrar. Esto va aunado al consejo anterior ya que es recomendable que frenes antes de estar en la curva. Y es que, si bien frenar dentro no es imposible puede ser peligroso, explica Mapfre.

carretera_consejos.jpg(Foto: Pexels)

3. No aceleres. Una vez dentro de una curva no debes acelerar mucho ya que, según explica Firestone, esto aumenta el peso en la parte posterior del auto afectando su adherencia, y un auto sin adherencia podría perder el control parcial o totalmente.

4. Mira las señales. Muchas veces al acercarnos a una curva hay señales que nos indican que debemos tener mayor precaución y atención. Incluso, en algunos casos se menciona la velocidad a la que hay que bajar, por ello Mapfre recomienda no ignorar estos señalamientos.

carrtera_curvas.jpg(Foto: Unsplash)

5. Toma el volante con seguridad. El volante es un elemento esencial en la conducción, así que, como lo señala Ford, una mala posición podría generar una reacción deficiente ante el camino. Por ello explica que es preferible manejar con las dos manos al volante para poder tener una reacción más eficiente frente a un imprevisto como puede ser una curva.

6. Gira el volante lo menos posible. Para ello sitúate en el lado del carril opuesto a la dirección de la curva, si esta gira a la derecha sitúate en lado izquierdo del carril y orienta tu vehículo suavemente al otro lado del carril, así reducirás la intensidad de la curva, la tensión en las llantas y tendrás una visión clara, sugiere Continental.

Ahora sí, a viajar seguro. 

Leer también: Así es el nuevo dispositivo que usan los ladrones para robar tu auto en segundos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones