Cómo se graban las escenas de películas desde un auto

Se necesitan cerca de cinco personas para poder lograr una filmación perfecta, aquí conocerás el papel de cada una

Cómo se graban las escenas de películas desde un auto
Autopistas 05/02/2021 15:24 Francisco Velázquez Actualizada 15:24
Guardando favorito...

En este punto, es posible que hayas visto automóviles con cámaras con enormes grúas y dispositivos de grabación encima. Posiblemente te has preguntado qué es exactamente lo que hacen, y aquí te lo contaremos más a detalle.

Primero que nada, se necesitan cinco personas, seis si se cuenta al cliente, para operar correctamente esta cámara Porsche Cayenne en Los Ángeles. La principal limitación parece ser la frustrante propensión del ser humano a tener solo dos brazos, pero el resultado es que se necesita más coreografía para dirigir uno de estos que una compañía de baile.

Primero, está el conductor, luego está el operador de la grúa junto a ellos y un operador de cámara detrás de ambos. Están a cargo de inclinar la cámara, moverla, rotarla y hacer zoom. Junto a estos personajes, detrás del conductor, está el cliente, quien se asegura de que todos los disparos sean buenos y, finalmente, en un asiento de salto en la cajuela, está el operador de enfoque, cuyo trabajo es asegurarse la cámara está constantemente enfocada.

También lee: BMW presenta el nuevo M2 CS Racing

Es una cantidad vertiginosa de coordinación y todo tiene que hacerse a la perfección porque esta Cayenne a menudo funciona a altas velocidades y en pistas de carreras. De hecho, por eso la productora eligió un Porsche. Tiene la combinación perfecta de potencia, espacio y suficiente capacidad todoterreno para hacer todo lo que necesita.

Y si te preguntas por qué el auto es totalmente negro, no es solo para que se vea rudo. De hecho, es una característica importante del automóvil. Básicamente, no quieres que el auto de la cámara aparezca en la toma que está filmando, por lo que al pintar de negro mate, el equipo está tratando de reducir la cantidad de resplandor que sale de él.

Esa es la misma razón por la que sus faros delanteros y traseros están cubiertos con tapas negras mate. Aunque se pueden quitar para permitirle circular por la carretera.

Quizás como era de esperar, la principal habilidad que necesita el conductor del automóvil con cámara es la precisión , no la velocidad absoluta. Colocar el automóvil exactamente donde debe estar es crucial para que todo esté enfocado como se desea.
 
Todo es fascinante y te hace apreciar todo lo que está sucediendo dentro del auto con cámara que, si todo va bien, nunca notarás.

Temas Relacionados
porsche cayenne Porsche películas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios