Suscríbete

Consejos para mantener las llantas del auto en buen estado

Hay que tener en consideración muchos factores que pueden ser útiles para proteger las llantas del auto, entre ellos las condiciones climáticas, la presión, e incluso la forma de conducir

Protege-tus-llantas
El uso adecuado de las llantas puede aumentar su tiempo de vida útil/ Foto:Pexels
Autopistas 05/02/2021 13:42 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Las llantas son una de las partes más importantes de los automóviles, por eso es que se debe poner mucha atención en los factores que pueden ser un riesgo para ellas, así como en cuáles son las opciones más adecuadas para su cuidado y para prolongar su vida útil.

Las llantas no tienen fecha de caducidad como tal, pero sus propiedades se pueden deteriorar con el paso del tiempo. Se recomienda llevar el vehículo a servicio técnico cada cierto tiempo para descartar alguna deficiencia en su uso.

La fecha de fabricación de una llanta no tiene nada que ver con la caducidad de la misma y se puede encontrar en un código de 4 cifras en la parte lateral, mientras el neumático esté en buen estado, la vida útil del mismo no comienza hasta que se instala en el auto.

Leer también: Cómo inflar correctamente las llantas de un auto

Las gomas del coche se desgastan de acuerdo al uso y hábitos de conducción. Una cubierta no se gasta si no se rueda, pero si ha pasado un largo periodo sin actividad, es necesario hacer una revisión para comprobar el estado del neumático y que tenga la presión adecuada.

llantas_0.jpg (Foto: Unsplash)

Aunque el coche lleve un tiempo sin moverse, los neumáticos cuentan con partes que podrían degradarse mientras pierden sus propiedades. Después de un tiempo es probable que aparezcan grietas que pueden convertirse en un peligro para manejar, afirma un artículo especializado en la página web Volkswagen.

Las llantas son tan importantes como tu vehículo, y por eso es que se debe poner especial atención en ellas. Por eso en Autopistas queremos compartirte algunos tips para cuidar las llantas de tu automóvil y con ello sacarle el mejor provecho.

¿Cómo cuidar las llantas?

Es importante observar continuamente que no se presenten grietas en las paredes de las llantas. De igual forma, es necesario revisar que el neumático no presente burbujas o protuberancias, éstas son ocasionadas por baches profundos y golpes en banquetas, o por malas condiciones del camino.

Leer también: Si todas las camionetas parecen iguales, ¿qué las diferencia?

Para cuidar las llantas del auto, es necesario ser atentos en la forma de conducir, pues los acelerones así como frenar de forma brusca pueden reducir la vida de las llantas en un 80%.

Revisa la presión de los neumáticos; tener un 20% menos del aire necesario puede reducir la vida útil de las llantas hasta un 20%. Se debe procurar medir la presión con regularidad en una vulcanizadora o usando un medidor propio.

Un tip más a considerar es el cambio estacional de llantas, es decir, la elección correcta de acuerdo al clima que predomine, llantas de invierno, o de verano, pues trabajan directamente con la distancia de frenado, la tracción y la estabilidad, lo que asegura una conducción segura.

Otra recomendación es verificar el estado de las llantas en caso de salir a un viaje largo, emprendiendo un recorrido de horas, recomienda en su página web la empresa de neumáticos Michelin.

Leer también: Venden en internet Jeep parecido a los de la Segunda Guerra Mundial

En algunas ocasiones, debido al desgaste u otros factores, se cambian las llantas ya sea del eje trasero o delantero, aunque lo más recomendable es que las nuevas queden en el eje de atrás debido a que proporcionan un mejor agarre en superficies húmedas y ayudarán a reducir la posibilidad de derrapes o la pérdida de estabilidad en ambientes húmedos.

Temas Relacionados
coche llantas Cuidado
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos