La forma correcta de pasar corriente a un auto

Al momento de pasar corriente a un auto debes tomar algunas precauciones como no fumar o hacer la maniobra bajo la lluvia

pasar corriente
Te puedes quedar sin batería por no apagar correctamente el auto o por fallas eléctricas del sistema / Foto: Pexels
Autopistas 17/12/2020 11:00 Samara Monroy CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Por lo menos una vez en la vida seguramente has escuchado que al vecino, amigo o familiar se le bajó la batería del auto y se quedó varado, o quizá, hasta a ti ya te sucedió.

Y no cabe duda que es una situación un tanto angustiante porque el problema nos causa un retraso, y además, en ocasiones no sabemos qué hacer.
 
Por principio, para evitar que la bateria del auto se descargue, es importante tener todas las precauciones necesarias al momento de salir del carro, como revisar que las luces se queden correctamente apagadas.

Leer también: Por qué Volvo es la única marca de autos con números positivos en 2020

Si ocurre que la batería del auto perdió carga, y no puedes arrancar el motor, en Autopistas te decimos la forma correcta de pasar corriente al coche. 

pasar_corriente.jpg  (Foto: Pexels)

Lo primero que debes hacer después de haber conseguido a otro automovilista para que te pase corriente, es colocar los dos coches de frente.

Ubica en dónde se encuentra la batería, y también será necesario que tengas a la mano tus cables pasacorriente.

En la batería, localiza el polo positivo y el polo negativo, por lo general la bateria indica el polo positivo con el símbolo de +, y el polo negativo con el símbolo de -.

Conecta el cable rojo (positivo) a la batería que se encuentra baja, y el otro extremo del cable rojo a la batería que está en buen estado. En este paso, es importante que ninguna de las cuatro terminales se toquen entre sí, ni toquen alguna parte metálica del auto.

Coloca el cable negro (negativo) en la terminal negativa de la bateria que funciona, luego, pon el otro extremo del cable negro en una parte metálica del auto con la batería baja. Trata de conectar la terminal negativa a una parte del auto sin pintura, o a un tornillo expuesto, ya que el propósito es conectar dicha terminal con tierra.

El cable negro no lo conectes a la terminal negativa de la batería que no funciona, ya que eso puede provocar chispas, y si el acumulador está descargado el ácido generará vapores que en altas concentraciones son inflamables y peligrosos.

Después debes encender el auto con corriente acelerando por 3 o 5 minutos. Pasando ese lapso, echa a andar el coche cuya batería no tiene carga.

Cuando el auto que estaba "muerto" se encienda, tendrás que retirar los cables en el orden contrario al que los colocaste, primero la tierra, posteriormente el negativo a la batería del auto que te auxilió, la terminal positiva del mismo, y finalmente, la terminal positiva de tu auto. Mientras desconectas los cables, debes evitar que las terminales se toquen entre sí, o toquen partes metálicas.

psar_corriente_a_un_auto.jpg (Foto: Pexels)

Leer también: Porsche Taycan, un sueño hecho realidad

El sitio web de Ford recomienda que al pasar corriente de un auto a otro se evite hacerlo bajo la lluvia o sobre el pavimento mojado.

Si la maniobra se realiza de noche, mantén el carro prendido pero con las luces apagadas por varios minutos cuando llegues a tu destino, así permitirás que se cargue la batería y podrás encenderlo al otro día. De igual manera, si es posible, protege tus ojos durante el proceso con algunas gafas de seguridad, y no fumes mientras se pasa la corriente.

Leer también: Cuáles son los gastos de tener un auto nuevo

Temas Relacionados
auto batería
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones