¿Cómo limpiar el radio de tu carro correctamente?

Los componentes eléctricos son más sensibles a productos de limpieza o al exceso de agua, por ello un “trapazo” no es suficiente
consejos para darle mantenimiento al radio de tu carro
Foto: Pixabay
22/08/2018
14:59
Redacción Autopistas
-A +A

Cuando pensamos en lavar nuestro auto hacememos énfasis en detalles exteriores como la carrocería y las llantas o en interiores como los tapetes. Sin embargo, existen partes de nuestro vehículo que requieren una atención especial y no solo un “trapazo” para quedar limpios.

Hablamos, específicamente, de la zona donde se encuentra el radio, los instrumentos del aire acondicionado y, en coches más modernos, la pantalla táctil. Como el resto de la unidad requiere cada cierto tiempo tener un mantenimiento que le permita extender su vida útil. Y aquí te explicamos como limpiar tu radio correctamente. 

Los componentes eléctricos son más sensibles a productos de limpieza o al exceso de agua, en especial las pantallas de los vehículos actuales. A la hora de limpiar esta zona de botones, interruptores y perillas es indispensable evitar que caiga agua dentro de ellos pues esto podría provocar a fallos eléctricos en un futuro. 

Es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves para remover el polvo y la suciedad que se encuentra entre las piezas. Para hacerlo más eficiente, se puede presionar el botón, como si se estuviera usando, esto para que el cepillo lleguen a lo más profundo de la pieza sin dañarla. 

La pintura de los botones puede dañarse o borrarse con químicos agresivos como lo son limpiadores multiuso y toallas normales. Para limpiar éstos puedes rociar un poco de limpiador de plásticos en el cepillo, después con una toalla de microfibra esparcir el líquido en las cerdas y cepillar las zonas que estén sucias. Cuando las hebras están húmedas retienen mejor la suciedad.  

Las pantallas táctiles se pueden cuidar como los lentes, con una toalla de microfibra de pelo corto. Pero, se debe tener en cuenta su sensibilidad por lo que no hay que apoyarse mucho a la hora de tallar. La presión aplicada debe ser solo la suficiente para quitar manchas dactilares. 
 

Artículo

¿Qué debes hacer si el motor del carro se moja?

Cuando tu automóvil quede atrapado en las lluvias debes tomar ciertas medidas, de lo contrario se puede dañar.
¿Qué  debes hacer si el motor del carro se moja?¿Qué  debes hacer si el motor del carro se moja?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS