18 | NOV | 2019
Cómo elegir el mejor auto usado
Elige la mejor opción en autos seminuevos / Foto: Pexels

Cómo elegir el mejor auto seminuevo

25/10/2019
15:01
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
El precio de un auto seminuevo dependerá de su kilometraje y estado

Adquirir un auto usado no es cosa fácil, y antes de que te gane el impulso comprador, mejor revisa estas consideraciones que dan los expertos para asegurar que elegiste la mejor opción. 

El motor y su kilometraje
El precio de los autos usados dependerá del kilometraje y del estado en el que se encuentre. Un auto recorre en promedio 20 mil kilómetros al año, por lo que se recomienda calcular el kilometraje con base en el año del modelo.

De acuerdo al portal AutoDaewooSpark, dedicado al cuidado automotriz, una manera de saber las condiciones del motor es hacer una medición con un compresómetro, el cual te dará un diagnóstico del cilindro y de la compresión que influye directamente en la potencia del motor, consumo de aceite y emisión de gases.

Este paso lo realiza un mecánico y es un proceso muy fácil y rápido.

En la revisión mecánica también deberás checar que no tenga ningún tipo de fugas y que el color del humo sea blanco, si es negro o azul, algo anda mal con el motor.

Funcionamiento del auto
Revisa desde el acelerador y los cambios de velocidad, hasta las suspensiones, el alineamiento y la condición de las llantas. 

Otro elemento a considerar son las conexiones eléctricas del auto. Checa que todas las luces exteriores e interiores prendan correctamente.

Incluso que el aire acondicionado corra sin problemas, al igual que los controles del volante, los limpiadores y hasta la radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber cuánto contamina mi auto?

Seguridad al comprar
Antes que todo está tu seguridad, si eliges comprar a un particular, no vayas solo, haz la compra o agenda la cita para revisar el auto siempre en un lugar público, como el estacionamiento de una plaza o un parque, y preferentemente de día.

Esto debido a que, de acuerdo a varios reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya ha habido casos de asaltos simulando una compra-venta.

Nunca lleves el dinero en efectivo, cuando ya hayas confirmado la venta, mejor realiza un depósito o transferencia bancaria.

Aunque la mejor alternativa para una compra segura es acudir a una agencia que tenga venta de carros usados.

Y la regla de oro, si algo no te causa confianza, ya sea del auto o del vendedor, mejor sigue buscando, ¡hazle caso a tu instinto!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de llenar las llantas con nitrógeno

auto_seminuevo.jpg

Papeleo
Algo muy importante a considerar con autos seminuevos es su estatus legal y los permisos.

Revisar esto es muy fácil, solo ingresa el número de placas en el Registro Público Vehicular, para asegurarte que no sea robado y que todo esté en orden.

Es importante que te den la factura original y verificar que todos los datos del auto y del dueño correspondan. 

auto_motor.jpg

El mejor carro seminuevo es aquel que se ajusta, no sólo a tu presupuesto, sino también a tus necesidades. Dependerá mucho el uso que le des.

 

Artículo

Qué son los autos chocolate

Si no sabes qué son los autos chocolate y por qué están dando de que hablar, aquí te lo explicamos
Qué son los autos chocolateQué son los autos chocolate

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios