Covid-19 ha cambiado la manera de vender autos

Los fabricantes de autos han optado por las ventas en línea, luego de que fueran obligados a cerrar las concesionarias alrededor del mundo desde febrero

Ventas de autos en línea, la solución ante Covid-19
Autopistas 08/06/2020 14:00 Francisco Velázquez Actualizada 14:00

Las ventas de automóviles nuevos se detuvieron prácticamente después de que las medidas de cierre y aislamiento implementadas por el gobierno obligaron a las concesionarias a cerrar a mediados de marzo. Finalmente, se permitió la apertura de las agencias desde el pasado mes de mayo en Asia y posteriormente en Europa.

Con las concesionarias cerradas, las empresas automotrices y las agencias intentaron mantener cierto nivel de servicio para los clientes al expandir los servicios en línea actuales. Volvo por ejemplo, aceleró las mejoras en su servicio de ventas en línea existente, lanzó un servicio de “hacer clic y recoger”' y presentó el lanzamiento completo de Volvo Valet, una opción de recolección y entrega sin contacto para automóviles que necesitan servicio o reparación.

“Lo que hemos hecho en términos de acciones para abordar el coronavirus ha sido acortar dos años de desarrollo digital en ocho semanas”, fueron las palabras del jefe de Volvo UK, Kristian Elverfors. “A pesar de las restricciones, decidimos no suspender a gran parte de nuestro personal, para asegurarnos de que podríamos mantener a los clientes interesados y realmente ayudar cuando las cosas vuelvan a la normalidad.”

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Cuando se le preguntó si el servicio de ventas en línea ha ayudado a impulsar las ventas durante la cuarentena, Elvefors respondió: "Lo ha hecho, y estoy seguro de que ese enfoque está aquí para quedarse ahora". 

“Incluso con la apertura de las concesionarias, es probable que las reglas de distanciamiento social limiten el acceso, y hay personas, como las que se encuentran en terrenos de alto riesgo, que no estarán dispuestas o no podrán visitarlas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de seguir ayudándoles ".

Cabe destacar que las ventas de autos en todo el mundo cayeron 39 por ciento el pasado mes de marzo, y poco a poco se han ido recuperando conforme los mercados de Asia y Europa han retomado sus actividades, China comenzó la reapertura de sus concesionarias en mayo y los países europeos volvieron a abrir sus salas de exposición hace apenas unos días.

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La pandemia de coronavirus ha provocado que cientos de países alrededor del mundo tuvieran que implementar medidas de aislamiento social y cierre de negocios, desde el mes de enero la enfermedad ha obligado a detener las actividades no esenciales, lo que ha dejado a miles de personas sin empleo.

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