¿Cómo debe de ser la póliza de seguro del transporte escolar?

El transporte escolar es una herramienta cada vez más utilizada y común en las grandes urbes
seguros transporte escolar
Las empresas que transportan a los niños debe estar dentro de la normatividad de seguros (Crédito: Pixabay)
25/08/2018
14:06
Redacción
CDMX
-A +A

Con el regreso a clases, muchas escuelas de la Ciudad de México ofrecen el servicio de transporte escolar a los padres que requieren ayuda para el manejo de sus hijos de la casa a la escuela y viceversa. 

seguros_transporte.jpg

Sin embargo, pocas son las escuelas o empresas que tienen estos vehículos bajo la normatividad de los seguros de protección, los cuales, resguardan a los niños ante cualquier accidente vial e, incluso, de la cobertura médica en caso de un siniestro.

Eloy López Jaimes, CEO de Previsión Financiera Integral, dijo en exclusiva a El Universal que es muy importante que los papás pidan la póliza de seguros a la empresa que están contratando para asegurar el cuidado de sus hijos.

transporte_escolar_seguros.jpg

"El seguro de transporte escolar sirve para proteger a los niños que usan el servicio en caso de que hubiera un accidente para que se cubran los gastos médicos en caso de que fuera necesario", dijo el experto.

-Hay vehículos de transporte escolar que no vienen rotulados como tal, sino que son coches o SUV's que parecen de uso particular. ¿Cómo saber si la póliza del seguro es la correcta?

"Es importante que los padres pidan la carátula del contrato del seguro a la empresa que les está dando el servicio y la póliza debe decir "transporte privado de personas", igual como sucede con UBER. Si la póliza dice 'uso normal' se refiere a que se trata de un uso particular", recalcó López Jaimes.

transporte_escuela.jpg

-Si el transporte escolar contrató una póliza para uso normal, ¿éste protege a los niños?

"No, no cubre a los niños bajo ningún motivo porque aunque no es un taxi, entra en el rango de 'transporte privado de personas', comentó.

-¿Es obligación de las escuelas que observen este tipo de procedimientos?

escuela_transporte.jpg

"Aquí hay algunas lagunas porque regularmente los transportes escolares suelen ser independientes de las escuelas. Si la escuela es la que presta este servicio, entonces la escuela dentro de su responsabilidad civil es responsable de trasladar a los niños de la escuela a su casa y viceversa, pero si el transporte es independiente de la escuela, los responsables son los padres del niño quienes firman el contrato con la empresa y ahí debe especificarse quién responderá en caso de un accidente", dijo el experto en seguros.
 

Artículo

Cuando manejas ¿el que pega es el que paga? No siempre

Las compañías aseguradoras tienen parámetros muy claros a la hora de determinar quién de los implicados es el responsable
Cuando manejas ¿el que pega es el que paga? No siempreCuando manejas ¿el que pega es el que paga? No siempre
 

"Es importantísimo que las empresas que transportan a los niños tengan este tipo de pólizas y no lo dejen a la ligera. Acabo de ver una póliza que no era apropiada y me espanté, en la póliza que enviaron a los papás decía 'uso normal' y eso no es correcto", finalizó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal