Remedios caseros para abrillantar las llantas del auto

Si las llantas de tu auto se ven opacas, pero no tienes un abrillantador profesional para darles un mejor aspecto, aquí te decimos cómo solucionarlo con productos caseros

El abrillantador protege tus llantas del polvo y los rayos UV
Regrésale el brillo a tus llantas con estos remedios caseros / Foto: Unsplash
Autopistas 31/05/2021 14:39 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Unas llantas en buen estado son esenciales para un mejor funcionamiento y rendimiento de tu auto, así como para proporcionarle mayor seguridad a las personas a bordo de tu vehículo. Sin embargo, no basta con que las infles a la presión adecuada o las laves ocasionalmente, también debes abrillantarlas.

Este procedimiento no solo le da un aspecto más cuidado a tu carro, sino que lubrica y protege tus neumáticos contra el polvo, los rayos UV, los cambios bruscos de temperatura, entre otras condiciones medioambientales que provocan desgaste prematuro.

Si quieres darle este tratamiento a tus llantas, pero los productos comerciales se salen de tu presupuesto, aquí te damos algunos remedios caseros para darle brillo a los neumáticos de tu coche.

Leer también: Para qué sirve limpiar y abrillantar las llantas del auto

llantas.jpg
(Foto: Pexels)

Utiliza refresco de cola

Talleres Le Mans sugiere que prepares tu propio abrillantador casero con 600 mililitros (ml) de refresco de cola, 200 ml de glicerina, 100 ml de alcohol etílico y 50 ml del limpiador multiusos de tu preferencia. Mezcla todo en un recipiente de vidrio y aplícalo con una esponja sobre tus llantas limpias.

El refresco le dará un aspecto brillante a tus neumáticos, mientras que el limpiador multiusos evitará que se les adhiera mucho polvo en el camino, asegura el servicio de reparación de Renault en Murcia.

Protege tus llantas con pegamento blanco

El canal automotriz Plaza Camacho comparte su propia fórmula para un abrillantador casero: llena la mitad de un vaso de plástico con limpiador multiusos, añade 2 cucharadas de pegamento líquido blanco, 2 cucharadas de aceite para bebé y 2 cucharadas de glicerina; mezcla todo hasta que los productos grasos se emulsionen.

Aplica este abrillantador casero con una esponja o una brocha suave y permite que se seque antes de ponerte en marcha de nuevo.  
Con esta preparación, tus llantas se mantendrán brillantes por aproximadamente seis semanas. Plaza Camacho explica que el pegamento blanco forma una capa protectora similar al silicón, la cual impide que el polvo se quede en el neumático.

Leer también: ¿Aire o nitrógeno para las llantas de tu auto?

llanta-abrillantador_0.jpg
(Foto: Unsplash)

Prepara tu propio abrillantador según Profeco

Un abrillantador casero que propone la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que dice que es 55 por ciento más barato que otros productos comerciales hechos para el mismo propósito, se prepara con media taza de agua, 2 cucharadas de glicerina, un cuarto de cucharadita de lauril sulfato de sodio y 2 cucharadas de aceite mineral.

Cuando tengas estos materiales listos, es hora de la preparación: vierte el agua en un tazón de vidrio, agrega la glicerina y el lauril sulfato de sodio; mezcla suavemente hasta que se disuelva. Después integra el aceite mineral, revolviéndolo en círculos con un batidor de globo para que se emulsione con el resto de los ingredientes.

Con ayuda de un embudo, pasa el abrillantador casero a una botella de plástico; guárdalo en un lugar fresco, seco y oscuro fuera del alcance de los niños o mascotas. De esta manera, se conservará por un tiempo aproximado de seis meses.

Si no consigues el lauril sulfato de sodio, reemplázalo con cualquier detergente para trastes. Asimismo, si no tienes aceite mineral, puedes sustituirlo con aceite de cocina, aunque el abrillantador comenzará a descomponerse más rápido.

Leer también: Consejos para mantener las llantas del auto en buen estado

llantas-brillo.jpg
(Foto: Pexels)

Aprovecha los productos de uso diario

No hace falta que desembolses grandes cantidades de dinero para que tu auto luzca unas llantas brillantes. Talleres Le Mans afirma que obtendrás resultados igual de buenos si mezclas 2 tazas de vinagre con 2 tazas de agua; esta combinación eliminará las impurezas que hayan quedado luego del lavado de los neumáticos.

Otro remedio efectivo es una fórmula hecha con 250 ml de glicerina y 750 ml de agua destilada; ambos productos pueden conseguirse en farmacias locales, además de que la preparación te tomará menos de cinco minutos. Coloca estas soluciones con ayuda de una esponja, un trapo de microfibra o una brocha suave.

Por su parte, Plaza Camacho recomienda que mezcles el jugo de un limón con aceite de oliva extra virgen o incluso shampoo con aceite de cocina. Estos abrillantadores caseros te ahorrarán dinero mientras protegen tus neumáticos de la suciedad y otros factores de desgaste.

Pon a prueba estos remedios caseros para darle brillo a tus llantas a un menor costo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios