Prepara tu auto para la cuarentena

Si debido a la cuarentena no usarás tu auto y estará mucho tiempo estacionado, te damos unos tips para cuidar de él en estos días

auto
Una de las primeras cosas que debes hacer es desconectar la batería del auto, ya que lo tendrás estacionado varios días / Foto: Pixabay
Autopistas 20/03/2020 14:25 Paola Jiménez CDMX Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Un auto necesita muchos cuidados para que funcione correctamente el mayor tiempo posible, lo ideal es cuidar de cada una de sus partes como las llantas, frenos, etcétera; pero también es importante prestarle atención cuando se va a quedar varios días parado.

Aunque no lo creas, un coche que no se utiliza por varios días puede presentar fallas, aunque sea nuevo. Es por eso que, si por la cuarentena del coronavirus tendrás que dejar de manejarlo, en Autopistas te damos unos tips para cuidar de él.

Presta atención a cada uno de estos consejos para que tu auto no resulte afectado.

Leer también: Estos son los puntos más antihigiénicos de tu auto


Desconectar la batería

El primer tip para cuidar de tu auto si va a estar estacionado varios días es desconectar la batería. Esta parte puede verse afectada si el coche no se maneja por varios días.
De acuerdo con Business Today, debes asegurarte que antes de quitar la batería esté completamente cargada, lo recomendable es guardarla en un lugar fresco donde no le pegue la luz solar directamente.


Inflar las llantas

Si dejarás parado tu auto por mucho tiempo, deberás inflar las llantas con una presión superior a la recomendada. Esto servirá para que el peso del coche no deforme las llantas, ya que si esto sucede, al volver a usarlo ocasionará problemas.

También puedes levantar los neumáticos con la ayuda de cuatro gatos o con bloques de madera, de esta manera las llantas no desarrollarán puntos planos.
No dejes el freno de mano puesto

Otro tip para cuidar de tu auto si va a estar estacionado varios días, es fijarse en no dejar puesto el freno de mano. Business Today menciona que esto puede provocar que las pastillas se peguen a los discos o tambores.

Si esto sucede, podría ocasionar dificultades para arrancarlo cuando quiera usarse de nuevo. 

Leer también: Este es el primer auto tatuado del mundo


Estacionar el auto en interior

Si es posible, deja estacionado el auto en el garaje o en alguna zona en la que no se encuentre a la intemperie, así estará más seguro y evitarás que la pintura se desgaste por los rayos del sol o la lluvia.

Si no puedes dejar el coche en un lugar cerrado, lo ideal es adquirir una funda para así protegerlo de cualquier daño. También puedes colocar esta cubierta a un auto que se encuentre en interior, pero no olvides dejar un poco las ventanas abiertas.

Hacer esto evitará que las gomas de los burletes se sequen y se peguen a los vidrios. También hará que no se genere moho en el interior del auto. 


Quita las bujías

Si las bujías permanecen en un automóvil inactivo éstas podrían oxidarse, por lo que lo es mejor es retirarlas y rociar un poco de aceite en los enchufes antes de volver a colocarlas. 


Checar el nivel de los líquidos

Un tip para cuidar del auto si va a estar estacionado varios días es checar en qué nivel se encuentran los líquidos como el aceite o el anticongelante. Si observas que están a la mitad, Business Insider menciona que puedes llenarlos, con esto te asegurarás que la próxima vez que manejes, el coche cuente con lo necesario para funcionar correctamente. 
Otro punto a considerar es cargar gasolina, al haber líquido en el tanque se evita que entre humedad en él que podría oxidarlo.

Leer también: Tesla fabricará ventiladores médicos para pacientes con COVID-19


Limpiar el interior del auto

Antes de dejar el coche parado por mucho tiempo, asegúrate de limpiar el interior del mismo. Si tienes basura o restos de comida lo mejor es sacarlos, ya que estos se pueden pudrir y provocar malos olores, así como la producción de bacterias y moho.

 

Temas Relacionados
auto cuarentena coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios