Autos que tienen cámaras en vez de espejos

Estos autos primero se venderán en Japón

autos camaras en vez de espejos
Lexus será la primera marca en llevar a cabo esta modificación a un auto de producción masiva / Fotos: Cortesía
Autopistas 13/09/2018 13:20 CARLOS LANDETTA CDMX Actualizada 20:27

Muchas marcas han tratado de remplazar los espejos laterales por cámaras en sus autos conceptuales por algunos años. Y ahora Lexus, marca japonesa, lo hará realidad en un auto de producción masiva. La mala noticia para los que les interesa esta tecnología es que por el momento solo se venderá en Japón. 

Serán implementados por primera vez para el Lexus ES 2019 recientemente rediseñado, en vez de tener espejos laterales tiene pequeños tallos de cámara aerodinámicos. Esas pequeñas cámaras metidas en los tallos proporcionan una alimentación de video constante a pantallas de cinco pulgadas colocadas en la base de los pilares A del automóvil. 

lexus_primero_en_producir_autos_con_camaras_retrovisoras.jpg

La razón principal por la que los fabricantes están impulsando este tipo de tecnología es mejorar la aerodinámica. Intercambiar esos espejos laterales por algo mucho más pequeño que crea menos resistencia y, en última instancia, da una mejor economía de combustible.
 

Lexus dice que hay un par de otras ventajas. Por un lado, los módulos de la cámara pueden resistir la acumulación de gotas de lluvia y nieve debido a su diseño. También hay menos ruido de viento ya que los espejos cortan el aire muy bien. Esto será aún más importante a medida que los autos eléctricos silenciosos lleguen al mercado. 

lexus_primero_en_producir_autos_con_camaras_retrovisoras2.jpg

No vamos a ver esta tecnología de espejo lateral de aspecto futurista en otras partes del mundo durante un tiempo, sobre todo porque todavía no es legal en muchas partes del mundo. La tecnología es legal para usarse en Europa, pero Lexus dice que sólo se ofrecerá en Japón por el momento. 

Audi, sin embargo, traerá su tecnología de espejo de cámara lateral a Europa antes de fin de año con el E-Tron. Todavía no hay fecha de lanzamiento en el SUV eléctrico, pero podría ser el primero en comercializar con la tecnología en ese continente. Los compradores japoneses podrán acceder a este Lexus a partir del próximo mes.

lexus_primero_en_producir_autos_con_camaras_retrovisoras1.jpg
lexus_primero_en_producir_autos_con_camaras_retrovisoras4.jpg

Comentarios