Autos clásicos que volvieron al mercado

Los espectaculares autos clásicos históricos que tuvieron sus épocas doradas actualmente se pueden conseguir en versiones nuevas, con mejores motores y elementos de seguridad

autos-clasicos-nuevos
Hay autos clásicos que se mantienen en el mercado con nuevas versiones/ Foto: Pexels
Autopistas 20/01/2021 13:43 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Los autos son una forma de trasladarse no solo de un lugar a otro, sino también a través de las épocas: estar en un auto antiguo te permite recordar momentos del pasado que fueron icónicos o memorables, sin embargo, las nuevas versiones o generaciones de autos en el mercado también pueden crear sensaciones de añoro, gusto y despertar sensaciones únicas en las personas.

Aquí en Autopistas te mostramos algunos de los clásicos que han resurgido en nuevas generaciones tras el trabajo increíble de fabricantes de coches modernizando automóviles icónicos.

Ford Bronco

Una camioneta que ha estado en el gusto de muchos desde el siglo pasado, dado que con sus condiciones natas de todoterreno es capaz de cruzar cualquier camino, clima o complicación que se le ponga enfrente, es la Ford Bronco que cuenta con un diseño único y que se puede reconocer desde cualquier ángulo.

Esta camioneta con capacidades off road nació en el año de 1966 y desde entonces se ha conservado como un clásico. Tiene 4 generaciones previas, la última de ellas del año 1996, y después de más de dos décadas, en el 2020 presentaron el nuevo modelo, adaptado al mercado actual.

Para esta nueva generación en el mercado podemos encontrar 4 versiones, la primera llamada Big Bend con una tracción 4x4, motor 1.5L turbo y 5 modos de manejo; Outer Banks, la segunda versión con el mismo motor, que además cuenta con 181HP, la tercer versión Badlands que tiene un aumento en el número de caballos de fuerza con 245 y la última versión First Edition que cuenta con número limitado de unidades de acuerdo con Ford.

ford_bronco.jpg
(Foto: ford.mx)

Leer también: A prueba: Acura TLX 2021, el as bajo la manga

Suzuki Jimmy

En el segundo sitio de modelos clásicos que están actualmente en el mercado se encuentra otro vehículo con capacidades off road, que se ha ganado la confianza de los compradores debido a su diseño, mecánica y por supuesto a la historia que tiene detrás.

Su primer nombre fue Lj10, surgió como un concepto pequeño pero que pudiera tener esas capacidades de todoterreno, y fue comercializada entre 1971 y 1981 solo para el mercado japonés. En 1978 se empezó a vender en Europa, para seguir expandiéndose.

Finalmente para el año 2020 se anunció que saldría a la venta una nueva versión, que prometía tener excelentes condiciones, Suzuki dio a conocer que priorizaría la seguridad pues cuenta con 6 bolsas de aire, también cuenta con 3 modos de conducción para los diversos caminos que enfrente, control de descensos y materiales de uso rudo para todas las aventuras que afronte.

jimmy_suzuki.png
(Foto: suzuki.com.mx)

Leer también: Así quedó una agencia de autos de lujo tras la explosión de Beirut

Toyota Supra

Aparece en esta lista de clásicos en el mercado un coche que ha estado presente a lo largo de muchas generaciones, pues cuenta con más de 40 años de legado, de historia y que se define como un auto deportivo, con estructura ligera y que no abandona el confort de acuerdo con Toyota, hablamos del Supra.

Acerca de esta nueva versión que salió en el año 2020, existen varios modelos que principalmente cuentan con un motor 3.0L turbo cargado con 382HP, que tiene 8 velocidades, paletas de cambio al volante, vestiduras de piel y espejos laterales en fibra de carbono, entre otras cosas con las que puedes personalizar tu auto.

En cuanto al precio de este automóvil histórico para el mundo racing, va desde 1 millón 249 mil 800 pesos hasta 1 millón 286 mil 400 de pesos, dependiendo de la edición o bien el color que se elija, además de todas las características adicionales que se pueden equipar ya sea en el interior o exterior del vehículo.

toyota_supra_azul.jpg
(Foto: toyota.mx)

Leer también: La bicicleta que te hará dudar si quieres un auto  

Acura NSX

En el último puesto de nuestro recuento de clásicos que volvieron al mercado está un automóvil que tiene como características el lujo y la comodidad, sin embargo la velocidad es otra de sus especialidades, pues se define como un auto totalmente deportivo, está a cargo de la fabricación de una de las marcas japonés más confiables del mercado, Honda, y es conocido como Acura NSX.

Para el modelo 2020 y subsecuentes cuenta con particularidades muy notorias, inclusive es definido por su fabricante como esculpido a mano, ya que su diseño es su principal arma, sin dejar atrás la experiencia deportiva sin precedentes que ofrece, afirma Honda en su página oficial, cada detalle lo hace único en cuanto a lujo, materiales premium y sofisticación.

Este automóvil cuenta con dos versiones: NSX Basic y NSX exclusive las cuales presumen una carrocería con múltiples materiales como aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia, lo que permite una aerodinámica excelente. El precio inicial de este vehículo de 570HP es de 3 millones 750 mil pesos.

auto-clasico-acura.jpg (Foto: Honda.mx)
 

Temas Relacionados
coches Clásicos Nuevos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios