Suscríbete

Cobra de Carroll Shelby será subastado

El auto podría convertirse en el modelo más caro jamás vendido en una subasta y será ofrecido en marzo

Cobra de Carroll Shelby será subastado
Autopistas 23/02/2021 11:00 Francisco Velázquez Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Un Shelby Cobra 427 Super Snake de 1966 será subastado mediante un evento de ventas de Scottsdale, organizado por parte de la casa de subastas Barrett-Jackson el próximo mes de marzo, y puede convertirse en el Cobra más caro jamás vendido.

El coche en cuestión se conoce como CSX 3015 y fue encargado por el propio Carroll Shelby como el Cobra definitivo. De hecho, Road & Track lo llamó "El cobra que terminaría con todos los cobras" en 1968, y en 2007 se vendió por la cantidad de 5.5 millones de dólares.

El CSX 3015, que tiene una transmisión automática, es especial por varias razones, incluido el hecho de que cuenta con un par de supercargadores que alimentan carburadores duales de cuatro barriles. La instalación de un par de sobrealimentadores en el V8 requirió la creación de un cofre a medida, y en su momento, este auto llegó a producir 800 caballos de fuerza.

shelby-cobra-2.jpg

También lee: Grandes autos que fueron cancelados al último momento

Barrett-Jackson afirma que el automóvil fue originalmente uno de los pocos Competition Cobra Roadsters que se construyeron y participaron en una gira promocional europea. Aterrizó en los Estados Unidos a finales de 1966, que es cuando se instalaron los dos supercargadores. Carroll Shelby condujo personalmente el automóvil a una velocidad de 306 kilómetros por hora.

Después de la propiedad de Shelby, el auto fue comprado por el compositor Jimmy Webb en 1970. Webb lo tuvo durante más de dos décadas antes de que fuera confiscado y subastado por el gobierno. Desde entonces ha pasado por las manos de varios coleccionistas y sigue siendo uno de los dos Cobras con bloque supercargado jamás construidos.

shelby-cobra-4.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos