Cómo cambiar la llanta de una moto

Motociclistas y automovilistas están expuestos a una llanta ponchada, sin embargo en el caso de los primeros puede ser más sencillo el proceso de cambiarla

Cinco sencillos pasos para cambiar la llanta de una moto
Autopistas 28/05/2019 14:35 Redacción Autopistas Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Un sufrimiento que tienen en común motociclistas y autmovilistas es la ponchadura de una llanta pero, para ventaja de los primeros, hacer el cambio del neumático dañado puede ser mucho más sencillo en una moto que en un vehículo. No se necesita de muchas herramientas, pero sí una precisión y cuidado al desmontarla. 

A continuación te diremos los pasos a seguir al momento de enfrentarte a un imprevisto con las llantas de tu moto.

Antes de sustituir el neumático ponchado, te sugerimos cargar siempre con guantes, una franela, un par de llaves de acuerdo al número de dardo que tenga colocado y un válvula de purga.

1) Desinflar la llanta 

Para poder manipular con facilidad la llanta, debes sacar el aire con el purgaválvulas. Ten mucho cuidado al manipularlo ya que la presión del aire puede salir con fuerza y empeorar el proceso.

purgavalvulas-de-moto.jpg

2) Extrae la llanta del rin

Coloca el destalonador en el neumático y presiona para que se vaya desmontando hasta que quede fuera del rin. Se recomienda que destalones la llanta por ambos lados, es decir, siguiendo el patrón de una cruz, así será más fácil sacar la llanta, solo ten cuidado de no romperla, puede servirte en futuros imprevistos siempre y cuando la repares.

llanta-ring-fuera.jpg

3) Cambia la llanta vieja por una nueva

Una vez separada ambas cosas, es momento de montar la nueva en el rin y para colocarlo necesitarás una bocha y silicón, el cual se puede conseguir en cualquier tienda de motos. Empapa bien la brocha en el silicón y aplícalo en el contorno interno de la llanta, si  es necesario, puedes poner dos o más capas para que cubra bien toda el área a colocarse.

colocar-llanta-nueva.jpg

4) Coloca el neumático en el rin

Usa los detalonadores manuales para unirlo con el rin, debes ser paciente, pues este proceso puede ser tardado, sólo no introduzcas todo el neumático en el rin porque aún falta colocarla en su lugar. Recuerda que la llanta debe montarse en el rin siguiendo el sentido de la marcha.

quitar-neumaticos-de-la-moto.jpg

5) Afina últimos detalles

Pon la llanta de manera que coincida con la parte del rin donde debe sobresalir la válvula, cierra la válvula y comienza a inflar la llanta. Apóyate de una pistola de aire para hacerlo. Revisa que tenga el suficiente aire y luego debes montarla en la moto y ajustarlo bien con las llaves y destornilladores. 

Posteriormente debes apretar el papillón y la válvula para ajustarlos bien al rin y a la moto de manera segura. Si no los aprietas bien, es posible que hayan escapes de aire y al momento de conducir, esto puede poner en riesgo tu seguridad y la integridad de la moto.

neumaticos_0.jpg

Por último, vuelve a revisar que todo esté perfectamente colocado antes de usar la motocicleta. 

 

 

Temas Relacionados
Motos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones