X

Chrysler Airflow Concept, el futuro de la marca se hace presente en el CES 2022

Chrysler apunta a un futuro 100% eléctrico para 2028; Airflow podría ser su primer paso

Chrysler Airflow
Autopistas 05/01/2022 13:48 Luis Vilchis Actualizada 13:48
Guardando favorito...

De algunos años a la fecha, una de las marcas de autos que más sufrían por encontrar un buen camino era Chrysler. La firma parte del ahora conglomerado Stellantis, parecía estar estancada en el desarrollo de nuevos productos, pero siempre dejaron en claro que se encontraban trabajando en un plan mayor para los siguientes años. 

La revelación de dicho plan llegó durante el CES 2022, el evento más grande de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas estos días. El día de hoy, Chrysler presentó a todo el público el Airflow Concept, un prototipo de su primer auto eléctrico que tomará como base un nombre histórico en la marca. 

El Chrysler Airflow de 1934 fue el primer auto de producción en echar mano de un túnel de viento para mejorar la aerodinámica. En este caso, la innovación vendrá de la mano del uso de una plataforma completamente nueva desarrollada por Stellantis. 

Según Chrysler, su primer auto eléctrico de producción llegará en 2025, abriendo paso para el futuro completamente libre de emisiones contaminantes de la marca, que sucederá en 2028 de acuerdo a sus planes. 

Chrysler comentó que el tren de poder del Airflow estará conformado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, y producirán una potencia combinada de 201 caballos de fuerza con tracción integral. Si bien suena a poca potencia para los estándares actuales de los autos eléctricos, la firma americana aseguró que están trabajando en desarrollar opciones más potentes para el futuro. 
 

chrysler-airflow-concept-10.jpg

La armadora no detalló la capacidad ni composición del paquete de baterías, pero aseguraron que se tendrá entre 560 y 644 kilómetros de autonomía. De igual manera, destacaron el sistema de carga rápida de 800 V. 

En términos de diseño, Airflow es un nuevo capítulo para Chrysler, ya que mantiene pocos elementos de los autos actuales de la marca. Se distingue por un frente con cuerpo de iluminación delgado, el emblema con extremos alargados en cromo, rines de gran tamaño con seis brazos y una silueta aerodinámica para mejorar el coeficiente de arrastre. 

En la parte posterior destacan las calaveras alargadas que se unen gracias a una barra LED. Al centro de la tapa de la cajuela encontraremos el nombre del modelo iluminado en color blanco. 

Las imágenes liberadas por Chrysler durante el lanzamiento dejan ver un interior cargado de tecnología. Según la firma estadounidense, Airflow contará con inteligencia artificial y manejo autónomo, ambos compatibles con actualizaciones remotas para mejorar el comportamiento del vehículo conforme pasa el tiempo. 

Esta nueva inteligencia artificial, nombrada STLA, estará disponible para los cuatro pasajeros de la unidad con funciones personalizadas dependiendo del asiento en el que se encuentren. El manejo autónomo esperado es nivel tres y es parte del trabajo en conjunto de Stellantis con BMW. 

chrysler-airflow-concept-39.jpg

Entre otros elementos, destacamos materiales 100 por ciento vegetales al interior, así como plásticos y tapetes fabricados de elementos reciclados en su totalidad. Chrysler asegura que este será el comienzo de un proceso de fabricación comprometido con el medio ambiente. 

El Chrysler Airflow podría confirmarse como el primer EV de la marca en los próximos meses. Tendría como competencia al Ford Mustang Mach-E, Cadillac Lyriq y BMW iX.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones