China quitará impuestos a los autos Tesla

Las 16 variantes de los autos eléctricos de la compañía recibirán un descuento del 10% en territorio chino

China quitará impuestos a los autos Tesla
Autopistas 02/09/2019 17:33 Redacción Autopistas Actualizada 17:52
Guardando favorito...

En un anuncio dado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en ingles) se informó que China eximirá a los autos Tesla del impuesto de compra. Medida que surge entre las tensiones que sufre el país asiático con los Estados Unidos

La firma de California ve a este país como una de sus mejores herramientas para su crecimiento. Esta reducción del impuesto podría dejar un auto Tesla hasta en 14 mil dólares en China. Cualquiera de las 16 variantes (todo el catálogo de la firma) que quieran los ciudadanos chinos tendrán una reducción del 10% en su costo, incluidos los Model 3, S y X.

tesla_2.jpg

EL órgano del gobierno chino no dio una razón para quitar este impuesto, pero se da en un momento de expansión importante de la marca en esta nación pues están concretando el proyecto de una gran fábrica en Shangai. Esta planta será la primera de Tesla fuera de los límites de los Estados Unidos.

Elon Musk, CEO de Tesla, incluso se ha reunido con figuras importantes de China como el vicepresidente y el ministro de transporte. Además, que ha elogiado públicamente al gobierno chino por sus “sorprendentes avances” en energía sostenible, transporte y espacio

tesla_4_0.jpg

"Está bastante claro que Tesla está comprometida con China, con la inversión en la Gigafactory de Shangai. Esas relaciones probablemente ayudaron a Tesla a presionar para obtener una exención exitosa del impuesto", dijo el analista de Roth Capital Craig Irwin.

Después de este anuncio las acciones de la compañía subieron en un 1.5%
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios