China regulará el aire al interior del auto

La consecuencia de esta decisión sería que los costos de producción para los fabricantes de autopartes serían más elevados

China regulará el aire al interior del auto
Autopistas 09/07/2020 15:08 Actualizada 17:00

China está considerando introducir regulaciones obligatorias de calidad del aire al interior del automóvil para proteger la salud de los conductores. Tal movimiento podría aumentar los costos para los fabricantes de automóviles que importan vehículos de los mercados sin tales requisitos.

Los proveedores de piezas interiores también podrían verse afectados, ya que tendrían que ajustar sus productos para que puedan cumplir con las nuevas normas de calidad del aire al interior de los autos, según información de Autonews Europe.

Según los funcionarios, se requerirán nuevos modelos para realizar una prueba ambiental dentro del automóvil, después de que sus puertas hayan estado cerradas durante horas. Los reguladores luego evaluarán el nivel de contaminantes en el interior, incluidos el formaldehído y el benceno, comentaron tres personas familiarizadas con el asunto, pero que prefirieron permanecer en el anonimato.

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Las autoridades chinas también quieren revisar los niveles de radiación electromagnética, considerando cómo los vehículos eléctricos y los automóviles convencionales utilizan cada vez más dispositivos electrónicos en su interior.

Si bien algunas personas han registrado su preocupación por la radiación de estos productos electrónicos, un funcionario de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles dijo el año pasado que dicha radiación no es dañina para los humanos.

Actualmente, China permite que las marcas mundiales vendan automóviles sin ninguna certificación local para los estándares de calidad del aire al interior de los vehículos.

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Sin embargo, todo eso podría cambiar más temprano que tarde. En 2019, por ejemplo, China aceleró un estándar de emisiones diseñado independientemente para automóviles de gasolina, después de usar las normas de emisiones de la Unión Europea durante años.

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