Chevrolet Silverado se volverá eléctrica, tendrá 644 km de autonomía

La camioneta propulsada por baterías será construida en la Factory Zero de GM junto con la Hummer EV

Chevrolet Silverado se volverá eléctrica, tendrá 644 km de autonomía
Autopistas 06/04/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La empresa norteamericana General Motors confirmó sus planes de electrificar la Chevrolet Silverado. A pesar de que GM no entró en muchos detalles acerca de esta nueva camioneta, mencionó que ha sido “diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico”.

La nueva Silverado totalmente eléctrica se basará en la plataforma Ultium de GM y ofrecerá más de 644 kilómetros de autonomía por carga completa. La armadora estadounidense también mencionó que la camioneta se basará en la “capacidad probada de Silverado”.

Además, confirmaron que habrá versiones pick-up y comerciales. La Chevrolet Silverado eléctrica será fabricada en Factory Zero de GM, ubicada en Michigan y será construida junto al Cruise Origin y a la Hummer EV.

silverado_2021_2.jpg

También lee: Los 5 autos accesibles que gastan menos gasolina

El presidente de GM, Mark Reuss mencionó en un comunicado que “la Hummer EV se une a la nueva propuesta en el ámbito de los verdaderos supercamiones, y Chevrolet tomará todo lo que a los compradores les encanta de Silverado, y más, y lo colocará en una camioneta eléctrica que deleitará a los clientes minoristas y comerciales por igual”.

“Los vehículos que vienen de Factory Zero cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos”, agregó Reuss.

General Motors también confirmó que la Silverado actual seguirá con sus ventas y producción de manera normal, además de que tendrá “actualizaciones significativas en términos de diseño y capacidad". Sin embargo, estos cambios serán a corto plazo pues se espera que la Silverado sea un modelo exclusivamente eléctrico a partir de que la nueva versión llegue.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios