04 | ABR | 2020
Chevrolet recibe 5 estrellas en seguridad

Chevrolet Cruze recibe 5 estrellas en seguridad

27/08/2019
11:25
Redacción Autopistas
-A +A
Es el primer auto de General Motors en alcanzar las 5 estrellas que Latin NCAP evalúa en seguridad para adultos

Chevrolet Cruze, es el primer auto de General Motors en alcanzar las 5 estrellas que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) proporciona en su evaluación para Protección de Ocupante Adulto.

Desde el año 2010, Latin NCAP ha evaludado a Chevrolet por ser una de las marcas de automóviles más vendidas en América Latina, sin embargo, los niveles de seguridad que ofrecía en este mercado eran inferiores a los mostrados en mercados como Estados Unidos, llegando incluso a calificaciones de cero estrellas.

chevrolet_cruze_seguridad2.jpg

Ante este panorama, General Motors y Chevrolet responden de forma sorprendente con  Cruze, mostrando un compromiso real a partir de los resultados de esas evaluaciones y al mismo tiempo, posicionarse como lider de seguridad vehicular en América Latina

chevrolet_cruze_seguridad1_0.jpg

Ante este hecho Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: 

Latin NCAP ha evaluado muchos modelos populares de General Motors durante todos estos años y esperábamos este tipo de señal. Todavía hay un largo camino por recorrer para inundar la oferta de la flota con modelos de cinco estrellas, pero General Motors ha demostrado que cuando se proponen un objetivo, realmente lo hace realidad. Latin NCAP espera con interés el liderazgo de seguridad de Chevrolet en América Latina para construir una flota de cinco estrellas.

Esperamos que este primer resultado de General Motors de cinco estrellas aliente a demás fabricantes mundiales como el Grupo PSA, Renault, Hyundai-Kia y Suzuki, entre otros, a seguir este ejemplo ya que aún no han logrado este tipo de resultado en las pruebas de Latin NCAP".
 

Artículo

Chevrolet aumenta la autonomía del Bolt

Chevrolet Bolt aumenta 33 km respecto a los modelos de años anteriores, un crecimiento del 10% en su rendimiento con una carga completa
Chevrolet aumenta la autonomía del BoltChevrolet aumenta la autonomía del Bolt

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios