Chevrolet Corvette ZR1, el mejor jamás creado

Con 755 caballos de potencia es una verdadera bestia que no puede, ni debe, ser enjaulada
Chevrolet Corvette ZR1, el mejor jamás creado
29/06/2018
18:29
Eduardo Valdez Mora
-A +A

Para desarrollar el máximo potencial del nuevo Corvette ZR1 tendríamos que viajar a Nürburgring, un oval de 12.2 km, con enormes rectas en las que cualquier superdeportivo es capaz de explorar sus límites. De hecho, el mejor Corvette jamás creado ya fue probado allí y alcanzó los 346 km/h. 

corvette_zr1_1-min.jpg

El Chevrolet Corvette ZR1 es controlado por una transmisión automática de 8 velocidades, Hydramatic y cambios al volante, o transmisión manual con 7 velocidades de alto desempeño. Logra hacer el famoso 0 a 100 km/h en tan sólo 2.85 segundos; si te preguntas ¿qué otro superdeportivo puede hacer estos tiempos? Te podemos mencionar al McLaren 720S; sin embargo, éste cuesta el doble de precio.

corvette_zr1_2-min.jpg

Chevrolet Corvette ZR1 también está enfocado en la seguridad de sus ocupantes, es por esto que cuenta con frenos de alto desempeño de carbono y cerámica, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con sistema de detección de pasajero, cámara de visión trasera, sensor de inclinación de vehículo y de movimiento al interior del vehículo.

corvette_zr1_3-min.jpg

Corvette ZR1 incluye el sistema nombrado, Performance Data Recorder, que graba y analiza los datos de conducción para lograr un manejo eficiente, con lo que, a través de su correcto uso, los propietarios pueden hacer vueltas 

corvette_zr1_4-min.jpg

Además, tiene un sistema de audio Bose de 10 bocinas con caja de bajos y sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla a color sensible al tacto de 8 pulgadas, equipado con Bluetooth para transmitir audio, así́ como sistema de manos libres, AM/FM, MP3 y RDS/USB/AUX/SD y navegación.

corvette_zr1_5-min.jpg

corvette_zr1_6-min.jpg

¿Y Dodge Challenger SRT Demon?

En el papel Dodge Challenger SRT Demon tiene mayor potencia. Tiene más de más de 850 caballos de potencia, extraídos de un motor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado. El 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos. Récord del cuarto de milla para un vehículo de producción, alcanzándolo en 9.65 segundos y a una velocidad de 225 km/h.

Sin embargo, Dodge Challenger SRT Demon aparentemente no fue hecho para los circuitos de carrera, su función es destrozar los cronómetros en rectas, incluso para mover esta potencia, es necesario emplear combustibles de alto octanaje, como los empleados en las pruebas de aceleración de la NHRA (La National Hot Rod Association es el principal ente rector de las carreras de arrancones de Estados Unidos).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS