21 | FEB | 2020
Chevrolet Cavalier 2020 renueva su diseño

Chevrolet Cavalier 2020 renueva su diseño

24/09/2019
13:11
LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO
-A +A
Con su nuevo diseño, el Chevrolet Cavallier 2020 se mantiene como uno de los sedantes más eficientes

A dos años del regreso de la Cavalier a nuestro país, Chevrolet decidió hacer una serie de ajustes en este sedán para entrar más lleno en la contienda, misma que tiene dominada desde hace años el Volkswagen Jetta y el Nissan Sentra.

Debido a que el consumidor mexicano se está haciendo más consciente de su seguridad a bordo de un automóvil, el Cavalier 2020 evoluciona de manera importante, esta vez la serie no solo equipa control de estabilidad y de tracción, sino que también dispone de cuatro bolsas de aire y frenos de disco en todas las ruedas -antes los traseros era de tambor-.

cavalier_2020_chevrolet_5.jpg

En lo que se refiere al equipamiento, el Cavalier 2020 también evoluciona al contar en sus versiones más caras una pantalla táctil de 7 pulgadas que, si bien no cambia de tamaño con respecto al año modelo 2019, es mejor, pues integra Chevrolet myLink y la interfaz de Apple CarPlay. Evidentemente, esto hubiera sido más grato si se incluyera Android Auto, ya que solo quienes tienen un iPhone pueden emparejarlo al display. Si se desea escuchar música desde un celular que no sea de la “manzanita” habrá que hacerlo con el Bluetooth o entrada auxiliar, que junto con el puerto USB y el radio FM/AM están disponibles en cada una de las versiones.

Este ascenso tecnológico, hace que la versión tope de gama sea una de las más completas del segmento, tanto en el sistema de información y entretenimiento como la calidad de la materia prima, así como el diseño del tablero y paneles de las puertas. A diferencia de la mayoría de sus competidores, el Chevrolet Cavalier contiene uno de los habitáculos más atractivos, no solo por diseño, sino por la combinación de tonos y plásticos que en conjunto lucen atractivos a la vista.

cavalier_2020_chevrolet_4_0.jpg

Donde también no hay cambio alguno es en la parte técnica, por lo que el Cavalier 2020 continúa portando el mismo sistema de suspensión, la dirección eléctrica, el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y la transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

Al volante queda más que comprobado que el manejo de este sedán es suave y confortable en situaciones del día a día, sobre todo cuando hay que enfrentarse a los baches, irregularidades del asfalto y topes. A la par, resulta sumamente atractivo en términos de consumo de gasolina, ya que promedia una ingesta de 14 km/l en ciudad y de 22 km/l en carretera. Lo anterior se traduce en una autonomía de 650 kilómetros con una conducción urbana, de 1,000 kilómetros en carretera.

cavalier_2020_chevrolet_5_0.jpg

Evidentemente, estos números colocan al Cavalier como uno de los sedanes más eficientes del segmento, sobre todo al rodar en carretera, sin embargo, al contar 107 hp y 104 libras-pie de torque su capacidad de aceleración queda ligeramente a deber en esas situaciones de rebase o recuperación.

Por último, pero no menos importante, la regeneración del Cavalier 2020 también tiene ligeros cambios en el exterior. Estos se limitan a un rediseño de los rines y la llegada de tres tonos a la gama de colores para la carrocería.

cavalier_2020_chevrolet_6.jpg

Cavalier 2020 está disponible en los distribuidores Chevrolet a partir del 23 de septiembre de 2019, en las siguientes versiones y precios:

• LS manual: $284,900
• LS automático: $302,000
• LT automático: $324,200
• Premier: $347,900

Artículo

Chevrolet confirma la llegada de Onix a México

Este modelo hará su aparición el primer trimestre del próximo año y será construido en San Luis Potosí
Chevrolet confirma la llegada de Onix a MéxicoChevrolet confirma la llegada de Onix a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios