X

CEO de Volkswagen espera ver pronto coches de conducción autónoma

Herbert Diess dijo espera ver coches que se conduzcan de forma autónoma en un futuro no tan lejano.

herbert-diess-coches-conducción-autónoma
Autopistas 10/12/2020 14:00 Redacción Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Los avances en la tecnología han permitido una evolución de los productos de las industrias, entre ellas, la automotriz. Automóviles eléctricos, integración de sistemas GPS y más, han sido posible gracias a la aplicación de diferentes tipos de nuevas tecnologías. El director ejecutivo de Volkswagen ha opinado al respecto. 

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, dijo en entrevista estar a la espera de que los vehículos autónomos estén listos para la venta entre 2025 y 2030.

"Es previsible que los sistemas pronto podrán dominar incluso las situaciones complejas de la conducción autónoma", dijo Diess a la revista semanal
Wirtschaftswoche. Además, el directivo mencionó que la  mejora de rendimiento en chips de computadora, de la mano con el desarrollo de la inteligencia artificial, “han ayudado a acelerar el proceso”. 

Herbert Diess formaba parte de BMW hasta 2015 cuando, a raíz del escándalo del diesel de Volkswagen en 2015 (también conocido como Dieselgate), se hizo cargo de VW. Compañía a la que ha “ayudado a reformarse” con un plan de inversión en vehículos eléctricos de 73 mil millones de euros (unos 87 mil millones de dólares). 

db2020nr00351_large.jpg

Volkswagen invertirá en tecnologías del futuro 

A inicios de noviembre, la compañía anunció que estos 73 mil millones de euros serán gastados en electrificación, motores híbridos y tecnología digital durante los próximos cinco años. También mencionaron que “las inversiones en digitalización se duplicarán a 27 mil millones de euros a mediados de la década”, lo cual, refleja el enfoque del Grupo Volkswagen en la creación de software. 

Asimismo, dijeron que “se gastarán aproximadamente 35 mil millones de euros en vehículos eléctricos. Mientras que otros 11 mil millones de euros se han destinado al “desarrollo de vehículos híbridos de modelos existentes”.

current-gas-station-2276054_1280.png

Además, esto se alinea con la idea de Volkswagen de ser “climáticamente neutro para 2050”. Pues la compañía tiene la intención de lanzar 70 modelos y fabricar alrededor de 26 millones de vehículos eléctricos para 2030. Aproximadamente 20 de los 70 modelos planeados ya están en producción. 

Por su parte, unos 19 millones de estos automóviles se basarán en el Modular Electric Drive Toolkit (MEB), y la mayoría de los siete millones restantes utilizarán la plataforma PPE de alto rendimiento.

Lo anterior se ve reflejado en el anuncio realizado el 16 de noviembre. El cual menciona que “con efecto inmediato” la fábrica de componentes ubicada en Tianjin, China comenzará a producir  el accionamiento APP 310 en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB).

db2020al01210_medium.jpg

Temas Relacionados
coches eléctricos volkswagen ceo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones