19 | FEB | 2020
CDMX es la cuarta ciudad más lenta del mundo y la primera a nivel nacional

CDMX es la cuarta ciudad más lenta del mundo y la primera a nivel nacional

27/08/2019
14:06
Redacción Autopistas
-A +A
Los automovilistas de la Ciudad de México pasan 218 horas anuales inmersos en el tráfico y en la velocidad promedio alcanzada es de apenas 14 kilómetros por hora

Transportarse en la Ciudad de México se ha convertido en un problema de todos los días producto de una acelerada explosión demográfica que menoscaba los esfuerzos que se realizan para ofrecer medios de transporte y vialidades óptimas, cuyo objetivo es conectarnos con nuestros destinos.

El mayor problema de movilidad se presenta en distintas vialidades de la ciudad por donde diariamente transitan millones de automóviles.

cdmx_trafico_lenta_1_0.jpeg

INRIX (empresa dedicada a realizar estudios sobre movilidad en ciudades de todo el mundo), señala en su útlimo informe del Global Traffic Scorecards, que la CDMX asciende al cuarto lugar a nivel mundial y mantiene su primer lugar nacional como la ciudad con más aforo vehícular, mayor lentitud en traslado y acrecentamiento en tiempo de conducción. Gran contraste mostrado en comparación al informe publicado en el año 2017, en donde ocupábamos el lugar número 16.

cdmx_trafico_lenta3_0.jpeg

Con base a los resultados publicados por INRIX ahora sabemos que los automovilistas de la Ciudad de México pasan 218 horas anuales inmersos en el tráfico y conducen a una velocidad promedio de apenas 14 kilómetros por hora.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios