X

Vuelven carreras de IndyCar sin espectadores

La serie de competencias presentó una serie de cambios derivada de la pandemia de coronavirus

El regreso de IndyCar Series
Autopistas 12/05/2020 12:40 Francisco Velázquez Actualizada 12:40
Guardando favorito...

La temporada de IndyCar comenzará en el Texas Motor Speedway con una carrera nocturna que se llevará a cabo el próximo 6 de junio sin espectadores en las gradas.

La carrera de Texas fue la siguiente en el calendario de IndyCar que aún no se había pospuesto o cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y aunque seguirá adelante la fecha anteriormente planeada, se realizarán cambios para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Una de las modificaciones más importantes es que la práctica, la calificación y la carrera se llevarán a cabo el mismo día. La carrera en sí también se acortará, de 248 vueltas únicamente se correrán 200 vueltas en el recinto oval ubicado en Fort Worth, Texas.

1200px-dallara_dw12_fernando_alonso_2017_indianapolis_500.jpg

También lee: 100 años de la Indy 500

Se aplicarán restricciones a todo el personal presente en la carrera, mientras que los organizadores también emplearán un sistema de evaluación de la salud. Por otra parte, se proporcionará equipo de sanitización a todas las personas que ingresen a las instalaciones, y se implementarán y mantendrán cuidadosamente los protocolos de distanciamiento social.

"Estamos entusiasmados y listos para comenzar la temporada de IndyCar Series en el Texas Motor Speedway", dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo el mundo."

"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpe en sus salas de estar en la televisión desde Texas", agregó el presidente y gerente general de Texas Motor Speedway, Eddie Gossage. “Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los conductores.”

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones