Carlos Ghosn podría haber escapado de Japón dentro de una caja

El anterior presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi escapó al Líbano hace unos días y poco a poco se comienzan a saber detalles de su fuga

Carlos Ghosn
Autopistas 02/01/2020 14:19 Luis Vilchis Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Algunas publicaciones internacionales apuntan a que Carlos Ghosn escapó de Japón escondido dentro de una caja de un instrumento musical, que fue llevada al aeropuerto como un elemento más a transportar para despues ser puesto abordo de un avión privado.

De acuerdo con Gulf News, quienes tomaron declaraciones de Lebanese TV, un grupo de paramilitares entraron al domicilio de Ghosn en Japón disfrazados de una banda musical que tocaría durante una cena navideña. Al terminar el evento, Carlos Ghosn se ocultó dentro de una de las cajas de los instrumentos y de ahí fue transportado al aeropuerto.

Los detalles son pocos y no hay una postura oficial de alguno de los implicados, pero esta parece ser la opción que siguió el ejecutivo para escapar de Japón a Líbano sin rastro alguno, para no ser enjuiciado una vez más bajo un régimen que el mismo clasificó de “amañando”.

nissan-and-renault-chairman-and-ceo-carlos-ghosn-speaks-news-photo-1577801736.jpg

No está aún confirmado que su fuga de dicho país haya sido digna de una película de acción o más bien fue un arreglo con las autoridades correspondientes. Sin embargo, Ghosn ha comentado que está dispuesto a declarar en contra de quien sea necesario por las “injusticias” que sufrió.

“No escapé de la justicia, me escapé de la injusticia y la persecución política que estaba viviendo,” comentó Carlos Ghosn.

Según los documentos públicos al momento, Ghosn aterrizó en Beirut proveniente de un vuelo de Turquía. Por el momento se encuentra reservado a declaraciones, pero es una personalidad que tiene una buena popularidad en Líbano, ya que fue recibido con carteles que mostraban su apoyo al ejecutivo por la injusticia de su enjuiciamiento.

Por el momento, ninguna de las cuentas en redes sociales de Carlos Ghosn están activas, pero un vocero que habló con el diario Wall Street Journal aseguró que el ejecutivo está preparando sus declaraciones que serán dadas en una conferencia de prensa los próximos días.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios