Carlos Ghosn deberá de ser enjuiciado en 40 días

De no ser así, Japón solicitará su extradición inmediata para enjuiciar al ejecutivo en dicho país por “varias faltas a la ley”

Carlos Ghosn
Autopistas 26/01/2020 10:00 Luis Vilchis Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Líbano y Japón han llegado a un acuerdo de 40 días para decidir el destino de Carlos Ghosn, ex directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que escapó del país oriental por presuntos malos tratos hacia su persona y sus derechos como ser humano.

De acuerdo a una fuente cercana a Ghosn, Japón solicitó la extradición del implicado, pero se dio un periodo de 40 días para solucionar el tema. Esto fue luego de que las autoridades asiáticas preguntaran el procedimiento necesario para demandar el traslado de Ghosn.

Japón y Líbano no tienen ninguna especie de acuerdo para extradición, pero de acuerdo a las leyes del último, ambos países deben de llegar a un acuerdo en un periodo de 40 días a partir del comienzo de sus comunicaciones.

3bf07985bf1551759044_standard_desktop_medium_retina_0.jpeg

Según reportes, Japón estaría dispuesta a que el juicio de Carlos Ghosn se lleve a cabo en Líbano o, bien, ser llevado a suelos nipones para ser procesado.

Por el momento, se sabe que las autoridades de Líbano retiraron los pasaportes e identificaciones de Carlos Ghosn para evitar una nueva fuga, como la que realizó el mes pasado al presuntamente escapar de Japón dentro de una caja de instrumentos musicales.

Por su parte, el país asiático asegura que harán todo lo posible para llevar a cabo la extradición de Carlos Ghosn para que pueda ser puesto bajo el ojo de la ley y retomar todos los casos que se le imputaban al ex directivo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios