X

Carlos Ghosn habla de Nissan y Renault

El ex presidente calificó de “patéticos” los resultados financieros de las compañías, y afirma que tienen más problemas que solamente la pandemia

Carlos Ghosn califica el trabajo de Nissan y Renault
Autopistas 21/07/2020 11:37 Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El empresario brasileño y ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, criticó fuertemente a sus antiguos empleadores en una entrevista, calificando como “patéticos” los resultados de la firma japonesa y Renault, impulsados tanto por la falta de liderazgo como por la pandemia de coronavirus.

Ghosn, quien también era presidente de Mitsubishi Motors, fue arrestado en Japón a finales del 2018, por cargos de uso de fondos de la empresa para fines personales, así como subregistro de su salario. El originario de Porto Velho, Brasil, niega todos los cargos, además de que escapó de Japón hacía el Líbano en diciembre pasado.

"Hay un problema de confianza en el mercado en la alianza. Personalmente, encuentro los resultados de Nissan y Renault patéticos. Las dos compañías están mirando hacia adentro. Ya no hay una mezcla real de administración entre Renault y Nissan, sino una distancia desconfiada", fueron las palabras de Ghosn al periódico Le Parisien.

5bf2f03fbe3bd.r_1542647913386.0-92-2112-1265.jpeg

También lee: Por qué amamos a la Chevrolet Suburban

Ghosn comparó la caída del precio de las acciones de noviembre de 2018 a junio de 2020 de los competidores General Motors y Toyota del 12 y 15 por ciento respectivamente, con Nissan que cayó un 55 por ciento y Renault un 70 por ciento.

"Todos estos fabricantes se enfrentan a la misma crisis por el Covid-19, pero Renault y Nissan están siendo castigados más que los demás", dijo.

Ghosn fue interrogado en Líbano en enero. Dijo que cooperará plenamente con el proceso judicial libanés, pero no está claro qué cooperación habrá entre Tokio y Beirut.

descarga_1.jpg

Los fiscales franceses también intensificaron su investigación sobre la presunta malversación de fondos por parte de Ghosn de Renault y lo convocaron en Francia el 13 de julio, pero no asistió.

"Hay un obstáculo técnico. Mi pasaporte está en manos del fiscal general en el Líbano, porque Japón me ha emitido una orden de arresto internacional", dijo Ghosn.

"También quiero estar seguro de que mi seguridad está asegurada y de que tengo garantizada la libertad de movimiento".

Temas Relacionados
Nissan Carlos Ghosn Renault
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones