23 | ABR | 2019
Cadillac podría convertirse en la “marca eléctrica” de General Motors

Cadillac podría convertirse en la “marca eléctrica” de General Motors

11/01/2019
15:00
Redacción Autopistas
-A +A
La firma de lujo ha tenido buenas ventas en China, donde hay más interés en este tipo de movilidad, y podía lanzar un modelo para competir con Tesla

General Motors, el mayor productor de automóviles en los Estados Unidos, podría convertir a Cadillac en su marca principal en la industria creciente de los autos eléctricos. Pues, al parecer, la firma de lujo esta próxima a lanzar un modelo que competiría con Tesla, según el sitio Autoblog. 

El sitio web norteamericano cita “un par de fuentes informadas sobre el tema” para validar esta información. Al parecer, Cadillac revelará pronto un vehículo basado en la nueva plataforma “BEV3”. Aunque llegará sin detalles adicionales como cuando y donde se construirá. Ni si quiera si será un sedán o un crossover. La gente de General Motors no hizo ningún comentario al respecto. 

cadillac_autos_electricos_generalmotors1.jpg

General Motors dijo, en 2017, que planeaba para 2021 introducir una nueva arquitectura de vehículo eléctrico flexible y un avanzado sistema de batería para apoyar el desarrollo de al menos 20 nuevos modelos en los Estados Unidos y China.

Además explicó que, esta plataforma, sería la base de al menos nueve autos derivados que van desde un crossover compacto hasta un gran vehículo utilitario deportivo de lujo para siete pasajeros y una gran camioneta comercial.

cadillac_autos_electricos_generalmotors2.jpg

El punto clave para que este vehículo eléctrico, y los venideros, sea una realidad es el mercado Chino, donde Cadillac creció 17.2 % en ventas durante el 2018. La directora general de General Motors, Mary Barra, ha dicho que pretenden vender 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2026, muchos de ellos serían en este país asiático que ha establecido estrictos normas de producción para tales vehículos.
 

Artículo

Nissan presenta un eléctrico con mayor autonomía

El denominado Nissan LEAF e+ fue develado en el CES de Las Vegas
Nissan presenta un eléctrico con mayor autonomía Nissan presenta un eléctrico con mayor autonomía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios