Suscríbete

Buick Encore GX 2020: manejo, precios y versiones en México

La más pequeña de las camionetas de Buick se ha renovado con la intención de conquistar al mercado de los jóvenes en México… ¿Lo logrará?

Buick Encore GX
Autopistas 10/01/2020 14:23 Luis Vilchis Actualizada 14:31
Guardando favorito...

Hoy en día podemos pensar en muchas marcas cuando buscamos un “espíritu joven” en nuestro auto. Puede ser Suzuki, KIA o incluso MINI, pero Buick no es una de esas marcas que se nos vienen a la mente inmediatamente.

La marca lo sabe y es por eso que han pasado por un replanteamiento que les ha hecho apostar más en dirección a un enfoque más juvenil del nombre, y la Buick Encore GX jugará un papel muy importante en este proceso.

La camioneta subcompacta de la marca, que creció considerablemente en tamaño, es el escalón de entrada a los productos de Buick, firma de lujo de General Motors que se colocá por arriba de Chevrolet pero por debajo de Cadillac.

encore_gx_2020_-_1022.jpg

En este escalón intermedio, y con un producto atractivo como lo es Encore GX, puede que Buick tenga un gran espacio comercial para aquellas personas que desean poco más que un Chevrolet pero aún no pueden llegar a productos de Cadillac, especialmente jóvenes o familias nuevas que apenas estén comenzado una vida en pareja.

Hablando del producto, la Buick Encore GX llega para reemplazar a la Encore que conocíamos en el mercado mexicano y lo hace con un motor de 1.3 litros turbocargado que, contrario a lo que se podría pensar al leer esta especificación en papel, se desempeña de manera correcta en la camioneta.

Esta mecánica de 3 cilindros proporciona 155 caballos de potencia y 173 lb-pie de par, que al momento de manejar se ven reflejadas desde bajas revoluciones, teniendo un rango de potencia desde las 2,500 hasta las 5,500 RPM, con el corte de inyección poco arriba de las 6,500 vueltas por minuto.

encore_gx_2020_-_1219.jpg

Acoplado a este motor se encuentra una transmisión CVT, que fue trabajada por los ingenieros de la marca para eliminar el típico comportamiento “lento e impreciso” que caracteriza a este tipo de cajas cuando se le exige un poco más. Su desempeño es lineal e incluso ayuda a arrancar velozmente cuando estamos parados, pero recordemos que no se trata de una camioneta con aspiraciones deportivas.

En materia de consumo, realizamos una ruta de casi 200 kilómetros, en la que la computadora de viaje marcó un promedio de 10 kilómetros por litro, cifra que no consideramos nada mal si tenemos en cuenta que el ritmo al que se circulaba era de velocidad constante, además que la mayoría del trayecto fue de subida.

En términos de seguridad, la Buick Encore GX 2020 tiene un punto fuerte, pues desde la versión de entrada ya cuenta con 7 bolsas de aire, sensores de punto ciego, frenos de disco en las 4 esquinas con ABS y EBD y todas las asistencias de OnStar en caso de accidente. Más adelante en la gama se añaden sistemas de alerta de colisión frontal con detección de peatones y alerta de mantenimiento de carril.

Por dentro destacan materiales suaves en la mayoría del habitáculo, con una buena calidad de ensamble en general y una muy aplaudible insonorización, especialmente en la parte del conductor donde el sonido del motor es muy poco perceptible a menos que queramos exigir más a esta B-SUV.

encore_gx_2020_-_0709.jpg

El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla de 8 pulgadas con la última generación de la interfaz de GM, además de 7 bocinas firmadas por Bose, aire acondicionado de doble zona automático, clúster con pantalla a color de 4.2 pulgadas y OnStar con Wifi a bordo hasta para 7 dispositivos.

Para este cambio generacional, Buick trabajó en la reducción de peso de la unidad y logró perder poco más de 80 kg gracias a varios retoques. A pesar de esto, creció hasta los 4.35 metros de largo y 1.81 metros de ancho, además de adoptar una imagen más juvenil en el exterior con parachoques más agresivos y un cuerpo de iluminación más afilado.

Los precios y versiones que llegarán a México son: Convenience por $499,900, Leather por $565,900 y como tope de gama la versión Sport Touring estará disponible por $589,900. Su venta comenzará a principios de febrero.

encore_gx_2020_-_0636.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios